Home

Gente

Artículo

Adriana Lucía.
Adriana Lucía en videoclip "No hay una vida que no nos duela". | Foto: Youtube Adriana Lucía

Gente

‘No hay una vida que no nos duela’: la nueva canción de Adriana Lucía que toca las fibras de los colombianos

La cantante y activista Adriana Lucía estrena su nuevo tema “No hay una vida que no nos duela”.

11 de junio de 2021

La cantante y activista Adriana Lucía estrena su nuevo tema No hay una vida que no nos duela en el que habla de la reconciliación, el perdón, el respeto y la esperanza. Con esta canción, y como suele hacerlo, le da voz a quienes han sigo ignorados en Colombia, en este caso, especialmente a las víctimas de la violencia desatada en las movilizaciones en el marco del Paro Nacional. Durante cuatro minutos, la cantante hace reflexiones de las injusticias que han dejado estos 44 días de paro.

Según se menciona en el inicio del videoclip, las imágenes que construyen el audiovisual son piezas gráficas de artistas visuales que estuvieron en las calles desde el 28 de abril, día en el que inició el paro nacional. En ellas se detalla la participación de miles en las movilizaciones: desde niños pintando carteles, hasta los jóvenes de la primera línea.

En el video se ve a la artista con una chaqueta en la que se puede leer “alzados en almas”, mientras camina en medio de las manifestaciones con un cartel que dice “la indiferencia es una condena”. Hasta el momento, la canción, que fue lanzada hoy, ya alcanza las 26.684 visualizaciones.

“Siempre he sido fiel a mi corazón, a mis emociones y convicciones y esto es lo que quiero decir justo ahora. Esta pieza de memoria colectiva, se construye gracias a la mirada de artistas audiovisuales que están registrando lo que sucede en las calles de Colombia desde el 28 de Abril de 2021″, publicó la artista en su cuenta de Instagram.

Adriana Lucía ha sido una de las artistas colombianas que más ha estado activa frente a los acontecimientos del paro, manifestando su rechazo a los actos de violencia que se han registrado en el país. Cabe resaltar que además fue invitada por el Gobierno Duque a participar de los diálogos que buscaban darle fin a la situación del país. No obstante, la artista rechazó la invitación, asegurando que debían ser otras personas quienes ocuparan su lugar.

“No se trata de mí. Se trata de los jóvenes y de todas las personas que están allá afuera pidiendo ser escuchados. Hay comunidades que llevan años intentando ser escuchadas y no seré yo quien ocupe ese lugar que no me corresponde”, dijo la cantautora oriunda del corregimiento El Carito, de Lorica (Córdoba).

Sobre la misma línea, la artista recordó que “hay muchas madres llorando a sus hijos y no es justo. Porque esos hijos salieron a reclamar sus derechos y fueron reprimidos de manera violenta. Esa violencia tienen que pararla ya”.