Tendencias

Home

Gente

Artículo

Shakira actúa en directo en el O2 Arena
Shakira (Foto de Samir Hussein / Redferns) - Foto: Getty Image / Samir Hussein/Redferns

gente

“No seamos sordos al clamor de los nuestros”: las primeras palabras de Shakira sobre el paro nacional

La artista colombiana publicó mensajes en Twitter e Instagram este martes, siete días después de que iniciaron las manifestaciones.

En medio de la tensa situación de orden público que vive el país en el marco del paro nacional que se adelanta desde el pasado miércoles 28 de abril, la cantante se pronunció e hizo un llamado importante al Gobierno nacional.

A través de sus redes sociales, la artista colombiana indicó que los hechos donde algunos ciudadanos han perdido la vida en medio de las protestan son totalmente inaceptables.

“Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, escribió en la primera parte del mensaje, enfatizando que estos actos violentos que han llevado a la muerte de varios jóvenes que salieron a protestar pacíficamente, no podrán silenciar a aquellos que sufren. “Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, indicó.

Shakira, reconocida en el país y en el mundo por promover causas benéficas y defender a aquellos que no tienen voz, señaló que en este momento de incertidumbre que vive Colombia “se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, motivo por el que pidió al Gobierno nacional tomar medidas para que cesen los hechos violentos relacionados con la violación de derechos humanos, poniendo por encima de cualquier fin político, la vida como valor fundamental.

“Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, concluyó la intérprete de origen barranquillero.

La publicación en Twitter donde 52 millones de personas siguen a la artista, a tan solo una hora de ser publicada, ya contaba con once mil retweets, casi 34 mil likes y más de un millón y medio de comentarios en los que muchos aplauden el pronunciamiento de la artista, señalando que sus palabras son claras y contundentes para el país que requiere unir esfuerzos en torno al propósito de paz. Sin embargo, como otras personas la critican por poner en conversación este tema luego de siete días de manifestaciones que han dejado a diario el reporte de casos alarmantes de violencia hacia los manifestantes, así como contra miembros de la fuerza pública.

“Como tarde, ¿no? Un silencio que dejaba mucho que pensar... pero bueno, mejor tarde que nunca”; “También inaceptable que una hija pierda su padre y una esposa a su esposo, una madre a su hijo porque criminales lo matan con 35 puñaladas por defender a Soacha de los saqueos. Estoy hablando del capitán Solano. No hay violencia buena o violencia mala”; “Qué tristeza que toca apretarlos en redes para que tomen conciencia sobre el asunto”, son algunos de los comentarios de los colombianos en la publicación Shakira.

Con respecto a Instagram, donde la artista roza los 70 millones de seguidores, la publicación posteada en el feed sumaba en la primera hora con cerca de diez mil comentarios y cientos de interacciones.

El pronunciamiento de la exitosa cantante y compositora colombiana se da luego de que muchas personas exigieran que las grandes estrellas del país se sumaran a la iniciativa que buscaba en principio el retiro de la reforma. También se han pronunciado los cantantes Maluma y J Balvin, quienes expresaron sus puntos de vista un día después de la primera jornada de paro nacional. Otros como Karol G o el cantante René Pérez Joglar, conocido como Residente, han sido más contundentes con sus manifestaciones de apoyo.