Home

Gente

Artículo

Bill Gates nueva pandemia
Nueva predicción de Bill Gates: Ahora habló de cuándo habrá otra pandemia | Foto: Fotomontaje SEMANA

CORONAVIRUS

Nueva predicción de Bill Gates: alertó por lo pronto que cree que habrá otra pandemia

El cofundador de Microsoft ha estado inquieto sobre lo que está sucediendo en el mundo por el coronavirus y lo que sucederá. Esto dijo sobre una nueva pandemia.

23 de noviembre de 2020

El mundo todavía no termina de superar la pandemia del coronavirus. aunque algunos países ya van superando la segunda ola de contagio, mientras otros siguen implementando medidas para mitigar la primera ola.

De acuerdo con cifras oficiales, el virus ya ha dejado más de 59 millones de contagiados y cerca de un millón 400 mil fallecidos, aunque cerca de 41 millones de personas han superado la batalla y se han recuperado.

Con este panorama, el mundo está en medio de una incertidumbre de cómo avanzará la pandemia y cómo será la vida y la normalidad una vez se encuentre la vacuna contra el coronavirus, la cual estaría cerca gracias a los resultados de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Ahora, Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien se ha mostrado inquieto sobre todo lo que pasa en el mundo con respecto al coronavirus, hizo una nueva y sorprendente predicción; esta vez habló sobre cuándo habrá otra pandemia, aún cuando no se ha superado la de covid-19.

En una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en un podcast publicado este lunes en su blog, Gates predijo que habrá una nueva pandemia en un futuro cercano, aunque fue optimista al decir que no será tan “destructiva” al considerar que la humanidad estará más preparada.

En ese sentido, Gates aseguró que “con suerte, (la pandemia) podría ser dentro de 20 años, pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”, agregó.

Sobre su impacto, el multimillonario opinó que no será tan fuerte porque “habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó el empresario, agregando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

Gates predijo que habrá una nueva pandemia en un futuro cercano, aunque fue optimista al decir que no será tan “destructiva” | Foto: GETTY IMAGES

Otras predicciones de Gates

El multimillonario pronosticó que en el mundo pospandemia se llevarán a cabo la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán. “Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán”, dijo Bill Gates en una conferencia organizada por el diario The New York Times.

Por lo tanto, la predicción del magnate sin duda es un golpe para las aerolíneas, teniendo en cuenta que antes de la pandemia los viajes de negocios representaban, en el caso de las empresas estadounidenses, la mitad de los ingresos.

Además, dicho sector intenta recuperarse tras la fuerte caída en los ingresos con la reducción de tráfico aéreo debido a la pandemia, donde se supone que todo empieza a resolverse con la distribución masiva de la vacuna a partir de la segunda mitad de 2021.