Home

Gente

Artículo

La reina Isabel II es la monarca regente de mayor edad en la historia británica. La Reina y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, han estado casados durante más de 60 años.

GENTE

Nuevo bebé real: la reina Isabel II será bisabuela por novena vez

El palacio de Buckingham anunció este viernes que un nuevo miembro llegará a la familia a principios de 2021. La monarca es la regente más longeva en la historia de la realeza británica. Tiene cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos.

25 de septiembre de 2020

La familia real británica sigue creciendo. Este viernes en la mañana, en un comunicado, el palacio de Buckingham anunció que la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank, están esperando a su primogénito. “Su alteza real la princesa Eugenia y el Sr. Jack Brooksbank están muy contentos de anunciar que esperan un bebé a principios de 2021. El duque de York y Sarah, duquesa de York, el señor George Brooksbank, la reina y el duque de Edimburgo están encantados con la noticia”, escribieron.

La princesa Eugenia también compartió la noticia en Instagram. “Jack y yo estamos muy emocionados por principios de 2021”, escribió. Y acompañó el mensaje con la foto de unos zapatos con cara de perro (para bebé), seguida de una donde aparecen ella y su esposo.

La noticia llega casi dos años después de que la princesa Eugenia se casó con su novio, Jack Brooksbank, en octubre de 2018. La pareja celebró sus nupcias en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en octubre de 2018 y actualmente viven en Ivy Cottage, en los terrenos del Palacio de Kensington.

El bebé será el primer nieto biológico del príncipe Andrew y la duquesa de York. Su hija mayor, la princesa Beatriz, se casó con el promotor inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi en el Castillo de Windsor en julio. Originalmente, se suponía que Beatrice se casaría en mayo, pero su gran día fue aplazado debido al coronavirus hasta hace unos meses.

Debido a los protocolos que se cree aún sigue la familia real y que consisten en que dos anuncios importantes no deben chocar, es posible que la princesa Eugenia haya tenido que esperar varios meses para formar su familia, o al menos hacer el anuncio público de que estaba embarazada.

La noticia también llega en un momento difícil para el padre de la princesa, el príncipe Andrew, quien enfrenta fuertes acusaciones por su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein. Justamente este jueves se lanzó el libro Sexo, mentiras y dinero sucio de la poderosa élite del mundo, en el que el lo describen como un adicto al sexo y obsesionado con las pelirrojas.

¿Quiénes son los ocho bisnietos?

El bebé en camino será el noveno bisnieto de la reina Isabel II, de 94 años, y el príncipe Felipe, de 99, quienes ya tienen ocho bisnietos. Ella y el duque de Edimburgo han estado casados durante más de 60 años y tuvieron cuatro hijos: tres varones y una mujer. En orden de nacimiento son: el príncipe Carlos, el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo.

Fruto de ellos tienen ocho nietos, dos de cada uno. Los príncipes Harry y William, hijos del futuro rey de Inglaterra son sobradamente conocidos, mientras que los otros seis tienen una vida más tranquila y fuera del radar de los medios.

En cuanto a bisnietos, los más conocidos son: George, de 7 años; Charlotte, de 5, y Louis, de 2, hijos del príncipe William y Kate Middleton. Archie Harrison, de 1 año, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. Pero en la lista también están Savannah, de 9, e Isla, hijas de Peter Phillips y Autumn Patricia Kelly, y Lena Tindall, hija de Zara Tindall y Mike Tindall. Esta última es la más desconocida de los bisnietos de Isabel II, ya que durante mucho tiempo los padres no compartieron imágenes de su rostro.

A la derecha, el príncipe George, primogénito y futuro rey de Inglaterra. | Foto: Jet-Set

La reina Isabel II no es solo la monarca reinante más longeva del Reino Unido; ella es la jefa de estado más vieja del mundo. Y a los 94 años, superó en una década la esperanza de vida media de las mujeres en el Reino Unido.

La reina Isabel II ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 a los 25 años y tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, fue proclamada reina por sus consejeros ejecutivos y de privacidad ese día, pero su coronación no tuvo lugar hasta meses después.

Su reinado ha marcado varios hitos. Su coronación en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953 fue la primera de este tipo que se transmitió por televisión, y en 2015, ella se convirtió en la monarca británica que más tiempo ha reinado, superando a su tatarabuela, la reina Victoria.