Home

Gente

Artículo

Factor X
Mesa del jurado de Factor X | Foto: Canal RCN

Televisión

Participante del ‘Factor X’ que cantó rap, no reaccionó de la mejor forma

El hombre se salió de casillas y protagonizó un momento tenso.

7 de febrero de 2022

Desde que llegaron las audiciones del Factor X 2022, concurso de canto del canal RCN, cientos de participantes se han presentado con el objetivo de ser elegidos por su talento. Sin embargo, a uno de ellos no le fue como esperaba y terminó señalado de irrespetuoso.

Se trató de Andrés García, un cantante de rap que inició su espectáculo entre rimas y líricas, como era de esperarse. Como todos, el concursante tenía la esperanza de hacer parte del selecto grupo de elegidos, después de las largas filas que debió hacer para estar allí.

Tras presentarse, García quería mostrar la improvisación que podía hacer con los jurados, pero estos le dijeron que no era necesario, pues ninguno quedó convencido con su intervención inicial. En efecto, le pidieron salir del set de grabación, pero el concursante hizo caso omiso y prefirió arrodillarse.

Al parecer, al hombre no le gustó que no lo hubieran elegido y desde el piso gritó: “Los raperos estamos acostumbrados a que siempre nos rechazan”. De inmediato, Roxana, una de las jurados, lo detuvo y le dijo “Aquí no”, debido a que la decisión no tenía nada que ver con el género musical, caracterizado por el ‘flow’.

Roxana recalcó que había cosas buenas en cuanto a la presentación musical, pero que su “falta de respeto” fue el principal detonante por el que no podía seguir en el proceso. En adición, le argumentó que cantó aún cuando José Gaviria, otro de los jurados, le pidió parar y, por ende, no iban a tolerar ese tipo de comportamientos en el reallity musical.

Uno de los integrantes de Piso 21, el otro jurado, decidió intervenir y expresó: “Aquí no te estamos rechazando por ser rapero. La verdad, tenemos que ser conscientes, fue una mala audición en el ritmo, la voz”, sostuvo como forma de aclarar el malentendido, mientras miraba fijamente a Andrés García.

Con resignación, el rapero aceptó la negativa del jurado y se fue del set de grabación. Luego de esto, Gaviria no quiso quedarse callado y expresó que, en su larga trayectoria y experiencia con Factor X, llevaba mucho tiempo sin presenciar algo así. “Hacía rato que no teníamos esto”, dijo el productor musical.

No obstante, el miedo se apoderó de Carolina Gaitán, actriz y reconocida intérprete de Disney y su sencillo musical No se habla de bruno, la mujer se sintió tensionada y no pudo decir nada para retroalimentar a García. En un momento, parece ser que la situación fue tan densa que Gaviria gritó “seguridad”, aunque la continuación no se mostró en la pantalla chica.

El factor X es un show de televisión que se presenta en Colombia y tiene como base encontrar a nuevos talentos de la música para convertirlos en grandes estrellas. Por los escenarios del concurso han pasado reconocidos artistas como Farina y el ganador de Grammys Camilo Echeverry, los dos han sido los vencedores en diferentes versiones del programa.

Además, el Factor X le ha apostado al talento joven y uno de los rostros más recordados por los colombianos es el de Shaira, ganadora del reallity en el 2011. Con 18 años la santandereana ha sabido sobresalir en la música de género popular, sus rancheras han hecho que sus fans la recuerden desde muy pequeña cuando cantaba Cucurrucucú paloma. Durante las últimas semanas Shaira ha estado en el ojo público, al lanzar un fuerte comentario tras conocer la captura del hermano de Mauricio Leal.