Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

GENTE

El tributo del príncipe Harry y Meghan Markle a Lady Di en el bautizo de Archie

Los duques de Sussex aprovecharon la ceremonia para rendir un homenaje a la desaparecida princesa Diana.

6 de julio de 2019

La familia real se reunió esta sábado para celebrar el bautizo de Archie Mountbatten-Windsor, el pequeño hijo del Príncipe Harry y Megan Markle. La ceremonia privada se realizó en el Castillo de Windsor y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury y titular de la iglesia Anglicana, Justin Welby.

Es poco lo que se sabe del exclusivo evento pero algunos detalles salieron a la luz gracias a las fotos oficiales y al comunicado dado a conocer por la oficina de comunicaciones de la realeza.

Lo que más llamó la atención de la prensa británica fue la foto oficial del bautizo en la que se hizo un homenaje a Lady Di.

Le recomendamos: La actriz que interpretará a Lady Di en ‘The Crown‘ y otros protagonistas de la semana

Además de los miembros regulares de la familia real (el príncipe Carlos, Camila Parker, el príncipe William y Kate Middleton), al lado de Doria Ragland, madre de Megan, estaban Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, hermanas de Diana de Galés.

“Meghan y Harry han incluido las hermanas de Diana desde el inicio de la vida de Archie. En el anuncio del nacimiento, que se hizo en el Palacio de Buckingham, las hermanas estuvo en el selecto grupo que se enteró de la llegada del pequeño”, señala una nota de la revista Marie Claire.

“A su manera, la pareja real ha dejado claro que su deseo es que la familia de Diana este cerca de la vida de Archie sin importar que la desaparecida Lady Di no lo pueda hacer”, agrega la nota.

Puede leer: Murió por una herida pequeña y el cinturón la hubiera salvado: Las revelaciones de la muerte de Lady Di

Este no es el único tributo de Harry y Meghan a Diana. En el día de la madre, ella publicó una foto en la que aparece sosteniendo los pies de su bebé y de fondo unas flores no me olvides, las favoritas de Diana.

Además en el texto que acompañó la foto escribió: “pagando tributo a todas las madres de antes, ahora, madres del futuro y las que perdimos pero por siempre serán recordadas”.

Otros detalles brindados por las autoridades del palacio fueron que, apegados a la tradición real, el pequeño vistió un ropón de encaje y satén -una réplica de uno hecho para la hija mayor de la reina Victoria en 1841- que también utilizaron sus primos el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.

Archie fue rociado con agua del río Jordán sobre una fuente bautismal de plata que ha sido utilizada durante más de 150 años para bautismos reales.

Archie nació el 6 de mayo y es el séptimo en la línea de sucesión para el trono británico.

Le puede interesar: Carlos tampoco se quería casar con Lady Di: Las nuevas revelaciones sobre su tomentosa relación

Los padres, el príncipe Harry y Meghan, han recibido críticas por no permitirle al público asomarse al evento y negarse a revelar los nombres de los padrinos de Archie.

La decisión de no permitir el acceso a la prensa en parte causó controversia debido a la reciente revelación de que el hogar de la pareja, Frogmore Cottage, fue renovado con 2,06 millones de dólares (2,4 millones de libras) de dinero de los contribuyentes.