Home

Gente

Artículo

Daniel Radcliffe ahora de 31 años, habla sobre su actuación en la saga que lo llevó a la fama siendo apenas un niño.

Gente

Protagonista de Harry Potter abochornado por su interpretación en la saga

El actor Daniel Radcliffe “profundamente avergonzado” del papel que lo llevó a la fama a los 11 años.

8 de marzo de 2021

Ha pasado ya una década desde el final de la saga Harry Potter, y en este tiempo Daniel Radcliffe ha protagonizado algunos proyectos interesantes (Guns Akimbo, Horns, Imperium), aunque los fans siguen recordándole hoy y siempre como el niño mago de Hogwarts. Pero al echar una mirada a sus inicios en la actuación, el actor ha confesado que siente vergüenza de su actuación en la franquicia mágica.

Radcliffe, quien interpretó en el cine al personaje creado por la escritora J. K. Rowling, tenía tan solo 11 años cuando inició el rodaje de la primera película ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ del imperio del mago adolescente. En la última entrega cinematográfica de la saga ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ el actor londinense se despedía a los 21 años de Potter, al que interpretó en ocho películas.

La reflexión la hace en conversación con Empire, revista británica para la que protagoniza la portada a su colega actor, el estadounidense Elijah Wood, quien también creció ante las cámaras protagonizando la trilogía de El señor de los anillos hace veinte años, y con quien ha sido frecuentemente confundido por su parecido físico.

“Bajitos, algo pálidos, de pelo oscuro y ojos claros”, es la manera como la revista describió a Wood y a Radcliffe, quien contó como sorteó el problema de su parecido una vez ante la petición de un fanático. “Estaba en una alfombra roja en Japón, y alguien me acercó una foto tuya para que se la firmara. Mi primer impulso fue decirle: ‘Ehm, no, yo no soy’, pero supuse que la barrera idiomática iba a ser imposible de manejar. Entonces pensé que la forma más rápida de arreglar eso era escribir: ‘No soy Elijah Wood, firma, Daniel Radcliffe’. Ojalá alguien después se lo haya traducido”.

En la entrevista Radcliffe explicó que, aunque los fans aman su interpretación como Harry Potter, para él es como mirar los trabajos del colegio, ya que a sus 31 años se considera un actor más curtido y mucho más polivalente. De hecho, su mayor sentimiento al pensar en las películas es la vergüenza.

“Estoy muy avergonzado en lo referente a mi actuación, obviamente”, confesó el actor. “Para mí, es como preguntar: ‘¿cómo te sientes respecto a tu adolescencia?’. Hay tanto ahí mezclado que es casi imposible distinguir un solo sentimiento”, agregó.

Radcliffe continuó explicando que para él “es muy difícil separar su relación con Potter de su relación con los filmees en general”. Sin embargo, y aunque visto en retrospectiva cree que su actuación podría haber sido mejor, también se mostró increíblemente agradecido por la experiencia. “Me mostró lo que quiero hacer el resto de mi vida. Encontrar lo que amas tan joven es ser muy afortunado”, sentenció.

Al fin y al cabo, Radcliffe sólo era un niño cuando comenzó la primera película de Harry Potter, y el personaje creció con él. Aunque el mundo mágico le brindó su gran oportunidad muy joven, también le trajo algunas dificultades, ya que tal y como ha confesado en otras entrevistas, tuvo graves problemas de adicción con el alcohol y otras sustancias.

“Se bebió mucho al final de Potter, y cuando terminó, fue un momento de pánico. No sabía que iba a hacer a continuación, y no estaba lo suficientemente cómodo como para mantenerme sobrio”, aseguró el actor en una entrevista con BBC Radio 4.

Tal y como explicó el actor, a la gente le hacía gracia que Harry Potter se emborrachara con ellos, y llevado por ese sentimiento de euforia se vio en una situación de alcoholismo muy desagradable. Por suerte, en ese momento Radcliffe contó con el apoyo de toda su familia y amigos, lo que le ayudó a superar uno de los momentos más difíciles de su carrera, y de su vida.

Con información de Europa Press