Home

Gente

Artículo

| Foto: Diana Rey

GENTE

¿Puro drama de Epa Colombia? Nicolás Arrieta asegura que ella está haciendo ‘show’ por el registro Invima de sus productos

El influenciador fue claro en señalar que todo lo dicho por la joven fue un “show” y que la institución se había retrasado el tiempo que era legal hacerlo.

9 de marzo de 2021

El pasado 5 de marzo, la influenciadora Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, a través de sus historias de Instagram, mostró su inconformidad por la respuesta que le dio el Invima sobre sus productos capilares, pues es necesario que estos cuenten con el registro de esta institución para lograr su comercialización.

Según explicó Barrera, la entidad ya le dio la autorización para la venta de su producto de queratina; sin embargo, le solicitó que le cambiara el nombre, algo que, según explica el Invima, pasa muy a menudo con los productos cosméticos, de acuerdo con la composición de los mismos.

“Llevo 4 meses esperando que el Invima responda. Me respondió que mi queratina no se puede llamar queratina. Le puse tratamiento alisador y me aprobó después de 4 meses porque se unieron muchas marcas para sacarme del mercado. Se unieron para decir que mi producto no era bueno y que yo les estaba bajando las ventas. Yo no he encontrado apoyo ni respaldo de nadie, porque nunca he querido dañar la empresa ni la marca de otra persona. Ya he buscado miles de abogados, voy por el quinto y solamente es dinero, dinero... y no me han podido colaborar”, señaló.

En su video, la influenciadora indicó que, tal como el Gobierno se lo solicitó, luego de su sentencia por los daños causados en TransMilenio, ella se certificó en la Defensoría del Pueblo, y que, por lo tanto, ya no sabe qué más hacer para que le permitan trabajar.

“Yo sé que yo me tiré lo del TransMilenio, pero yo tengo una condena (...). Deberían darme la oportunidad de remediar esto y seguir adelante, seguir generando empleo. Yo les pago a mis empleados caja de compensación, ARL, EPS, les pago todo, los bonifico y no merezco que me esté pasando esto”, expresó entre lágrimas.

Y agregó: “No se alcanzan a imaginar el daño que les están haciendo a mis empleados. Yo no estoy vendiendo vicio, yo tampoco estoy vendiendo pólvora, tampoco estoy vendiendo veneno. Solo quiero que me dejen en paz y me dejen trabajar”, concluyó Epa Colombia.

Sin embargo, SEMANA conoció que, solo hasta diciembre de 2020, Epa Colombia pidió el registro de la marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para productos de perfumería, aceites esenciales, cosméticos no medicinales, lociones capilares no medicinales y para servicios de difusión de publicidad para terceros a través de redes de comunicación electrónica en línea.

¿Fue un ‘show’?

Luego de que este video se conociera y se hiciera viral en redes, Nicolás Arrieta, otro de los influenciadores colombianos conocido por polémicas opiniones sobre diferentes temas relacionados con el país, reaccionó e indicó que lo de Barrera fue “solo puro show”.

EPA Colombia sí tiene registro Invima, sus productos cumplen con las normas. El tiempo de evaluación del Invima para productos farmacéuticos es de 3 meses, imagino que por la pandemia están demorados, no hay ninguna persecución por romper el TransMilenio. Es solo puro ‘show’”, escribió Arrieta en su perfil oficial de Twitter. En su publicación incluyó una imagen de la consulta de registros sanitarios en línea que ofrece el Invima, donde detalla el renglón del tratamiento alisador de marca EPA Colombia, con un registro en estado vigente.

Para Arrieta, el llanto de la joven y todo lo dicho sobre el trabajo de su personal era ‘show’, ya que el permiso que consiguió, según contó ella misma, se había emitido en los 4 meses que por norma se puede demorar la institución, lo cual sí le permite continuar trabajando con su marca, pues lo único que cambia es el nombre de queratina a tratamiento alisador que, según él, “es lo mismo”.

Para que un producto tenga un nombre tiene que tener un componente como keratina hidrolizada, y demás vainas, no algo al 1 %, y sigue siendo la misma vaina, no una persecución; el nombre de su salón de belleza y demás sigue siendo el mismo, jaja, inclusive la S.A.S. que lo comercializa”, indicó Arrieta en una respuesta a su tuit inicial.