Home

Gente

Artículo

OXXO
OXXO. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

GENTE

¿Quién es el niño Oxxo y por qué es tendencia?

El menor es tendencia gracias a la divertida expresión que tuvo cuando conoció los productos que quería adquirir un cliente.

11 de marzo de 2021

Desde hace algunos días es tendencia en las redes sociales un joven tendero que al conocer los productos que comprará uno de los clientes reacciona de una forma muy particular.

Se trata de un menor de 12 años que, al parecer, labora en una tienda Oxxo, en México, como cajero, esto debido a que su madre se lo permite, según explica el niño en la grabación que da cuenta del divertido hecho.

En el video, que algunos señalan se podría tratar de un montaje, dado que desde el inicio el comparador está grabando, se ve al menor en la caja organizando unos productos y listo para atender a las personas que ingresan al establecimiento. Sin embargo, cuando el hombre que está grabando se acerca y le dice que quiere comprar unos preservativos y unos Halls negros, el niño reacciona como una expresión divertida y jocosa.

“¿Me das unos condones?”, le dice el cliente, a lo que el menor le pregunta: “¿Unos qué?”. Y él contesta: “Unos preservativos”. Ante la solicitud, el niño lo mira con malicia, le sonríe y haciendo un sonido que denota picardía se gira para alcanzarle el producto de uno de los estantes.

El joven vendedor del Oxxo repite de nuevo los mismos gestos luego de que el hombre le indicara que esos no eran los que quería sino “de los rojos”.

Luego, cuando el niño le pregunta si eso es todo, el cliente le menciona que también va a llevar unos Halls negros, que pone encima del mostrador, y el niño de nuevo con una sonrisa pícara vuelve a hacer el mismo sonido gracioso y lo mira coquetamente.

Por esa razón, y pese a que podría no tratarse de una reacción real, el video ha ganado mucha popularidad en las redes sociales, que han utilizado la expresión graciosa de la persona para hacer todo tipo de memes. Estos son algunos de ellos:

En este el usuario señala que él trabajando en una farmacia tendría la misma reacción del menor, algo que muchos otros usuarios creen que es justo lo que pasa con los vendedores de las droguerías ante estas situaciones, pero no lo demuestran:

En esta publicación, un usuario hizo referencia a las personas que se suben al TransMilenio en la estación de la calle 63 con Caracas y que en caso de entrar al sistema de transporte con el cabello mojado, podría inferirse que estuvieron de visita en alguno de los moteles ubicados en el sector.

Y otros que hacen alusión a situaciones pícaras que muchos pueden tener en ese mismo contexto:

En los comentarios de los cibernautas, la mayoría dicen que amaron la expresión del “Niño Oxxo” gracias a su reacción y a sus divertidas expresiones. Sin embargo, hubo algunos que señalaron que para ellos sería bastante incómodo que un menor de edad tuviera ese tipo de reacción en el momento de adquirir estos productos, situación que para algunos se requiere algo de discreción.

De todas maneras, independiente de las reacciones a favor y en contra, de seguro el “Niño Oxxo” será la nueva imagen de los cientos de memes que rondan por las redes sociales y plataformas de servicio de mensajería instantánea.