Home

Gente

Artículo

Miss Universo Colombia
¿Quién es la nueva Miss Universo Colombia? | Foto: Miss Universo Colombia

GENTE

¿Quién es Laura Olascuaga? La nueva Miss Universo Colombia 2020

Laura Olascuaga, de 25 años, se impuso ante la candidata de Norte de Santander Yenifer Pulgarín.

17 de noviembre de 2020

En las últimas horas fue elegida Laura Olascuaga, la señorita Bolívar, para representar a Colombia en Miss Universo, el concurso más importante de belleza en el mundo.

Así mismo, en el certamen, la representante de Norte de Santander Yenifer Pulgarín Candelo quedó como virreina y Laura Juliana Lamus Vargas, la candidata de Santander, quedó como segunda finalista.

La ganadora del concurso se llevó la corona diseñada por Ricardo Patraca, una pieza elaborada con plata mexicana, baño de oro de 24 quilates, circones y esmeraldas colombianas.

La nueva Miss Universo además se llevó lujosos premios como un reloj de 15 millones de Bulova, un carro Jaguar y un accesorio de joyería de Vizcarra.

La joven cartagenera, de 25 años de edad es violinista y participó en el Concurso Nacional de Belleza en 2018, donde también representó al departamento de Bolívar y obtuvo el título de Virreina nacional, sin embargo, meses después renunció a este por motivos personales.

El jurado estuvo conformado por Catriona Gray, Natalia Barulich, Pilar Guzmán, Amalia de Hazbún y Luz Helena Restrepo que seleccionó a las finalistas.

Las 15 semifinalistas fueron: Miss Casanare, Gina Cazaran; María Alejandra Castillo de Atlántico, María José Vargas de Huila, Marelis Salas de Cartagena, Yenifer Pulgarín de Norte de Santander, Mary Trini Araque de Cesar, Dayana Cárdenas de Amazonas, Juliana Aristizábal Briñez de Caldas, Angie Cuero de Valle, Bárbara Rodríguez de Cauca, Laura Juliana Lamus de Santander, Laura Olascuaga de Bolívar, Carolina Londoño de Antioquia, Dahiana García de Nariño y Juliana Franco de Meta.

El concurso se destacó por ser inclusivo y diferente. En su primera convocatoria, Miss Universe Colombia escogió varias candidatas afro (una de ellas, Valle del Cauca, Angie Patricia Cuero, quien ha sufrido varios episodios de bullying por un gran lunar que adorna su rostro y que hoy la llevó a participar en el certamen más conocido) Además, también una joven con discapacidad auditiva, que representó a Norte de Santander, Laura Juliana Lamus, a quien en cada aparición la elogian con el lenguaje de señas.