Home

Gente

Artículo

La actriz rusa Yulia Peresild, será la protagonista de la primera película de la historia rodada en el espacio.
La actriz rusa Yulia Peresild, será la protagonista de la primera película de la historia rodada en el espacio. | Foto: Foto: Instagram @juliaperesild

Gente

¿Quién es Yulia Peresild, la mujer que protagonizará la primera película rodada en el espacio?

La agencia espacial rusa presenta a la actriz que se le midió al reto de actuar fuera del planeta Tierra.

14 de mayo de 2021

La actriz rusa Yulia Peresild, de 36 años, ha sido seleccionada para protagonizar la primera película que se filmará en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), anunció Roscosmos, agencia espacial rusa.

En noviembre de 2020, la agencia espacial y la cadena local rusa Channel One lanzaron un concurso abierto para participar en el primer largometraje en el espacio conocido con el título provisional “Challenge” (Desafío). En marzo, la competencia preseleccionó entre mil aplicantes a 20 finalistas, que fueron sometidos a una revisión médica.

“Como resultado de la selección médica y creativa, la Comisión Estatal recomendó nominar a Yulia Peresild y Klim Shipenko como el equipo principal y Alyona Mordovina y Alexey Dudin como el equipo de reserva. La filmación se llevará a cabo en la Estación Espacial Internacional”, dijo la agencia en un comunicado.

Yulia Peresild es filóloga del Instituto Pedagógico de Peskov, su ciudad natal. En 2006 se graduó de la Academia Rusa de Artes Teatrales, y desde 2007 ha sido una de las principales actrices del State Theatre of Nations. La actriz que inició su carrera ante las cámaras en 2003 ha aparecido en más de 30 películas.

Peresild está casada con el director, productor y escritor ruso Aleksey Uchitel, con quien tiene dos hijas. La artista se graduó en el departamento de dirección de GITIS y ha sido ganadora del galardón de Artista de Honor de la Federación de Rusia. Su filmografía incluye las películas “The Edge”, “Battle for Sebastopol”, “Ugryum-River”, “Zuleikha Opens Her Eyes” y otros, habiendo recibido dos premios Golden Eagle.

Después de que se oficializara su participación en el proyecto la actriz compartió una fotografía con sus casi cuatrocientos mil seguidores en Instagram, en la que aparecía junto al director Klim Shipenko. “Amigos, deseenme suerte”, escribió Peresild.

El drama espacial que será filmado en órbita por primera vez en la historia mundial, ha programado el lanzamiento de la expedición para el 5 de octubre de este mismo año desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en el sur de Kazajstán, cuando la nave espacial Soyuz MS-19 llevará a la tripulación a la ISS.

A partir del 1 de junio, todos los candidatos se someterán a un entrenamiento especial, que incluye “pruebas de centrifugado, pruebas de soporte de vibración y vuelos en un avión de gravedad cero”, así como entrenamiento en paracaídas. Según especificó la agencia toda la preparación será cubierta por Channel One.

Roscosmos también agregó que la piloto rusa Galina Kairova, de 26 años, quien también solicitó el papel en la película pero no fue seleccionada, “fue invitada a continuar el proceso de selección para el cuerpo de cosmonautas a nivel profesional”.

La trama de la película girará en torno a una joven cirujana que vuela a la ISS, quien tendrá que realizar una operación a un cosmonauta enfermo cuya condición médica no le permite regresar a la Tierra, dijo una fuente al sitio web Sputniknews.

La película es parte de un proyecto educativo y científico masivo, que también tiene como objetivo filmar algunos documentales sobre especialistas en la fabricación de cohetes y otros vehículos espaciales, así como empresas de la industria espacial y de cohetes, según Roscosmos.

Peresild y su equipo están en una carrera contrarreloj con un grande de Hollywood. Hace poco se conoció la noticia de que Tom Cruise, también viajará al espacio exterior para filmar una película. Sin embargo, el proyecto que estaría dirigido por el cineasta Doug Liman, aún no tiene una fecha definida para la expedición.

Con información de Europa Press