Home

Gente

Artículo

Armando Manzanero
Armando Manzanero | Foto: Foto: AFP

GENTE

¿Quién fue la misteriosa mujer a la que Armando Manzanero dedicó sus más bellas composiciones?

Un amigo cercano del compositor reveló quién era la mujer que conmovía las románticas canciones que interpretaba.

0
29 de diciembre de 2020

En la madrugada de este lunes, el mundo de la música recibió una triste noticia, pues el artista Armando Manzanero falleció por culpa del coronavirus. El reconocido artista estaba librando desde hacía varios días una lucha por la vida tras ser ingresado a un centro hospitalario por su contagio.

El cantante Manzanero contrajo la covid-19 y al tiempo recibía atención médica por problemas en sus riñones. Según medios mexicanos, su muerte se dio por un paro cardiaco, pero la información también va ligada a su fallecimiento por el virus.

En video: así fue el último concierto de Armando Manzanero
En video: así fue el último concierto de Armando Manzanero | Foto: Getty Images

El compositor mexicano, autor de temas tan emblemáticos como Somos novios, Esta tarde vi llover o Contigo aprendí, estuvo hospitalizado en en un centro médico de Ciudad de México tras dar positivo por covid-19, según informó hace dos semanas la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que el propio artista fue presidente.

El cantante mexicano Carlos Cuevas, amigo y compañero por varios años en el escenario con Manzanero reveló quien fue la mujer a la que le dedicó varias de sus canciones.

“Es una pésima que hemos recibido, del último baluarte del romanticismo de México para el mundo, el maestro Armando Manzanero”, dijo el artista lamentando la noticia del fallecimiento.

De acuerdo a lo que dicho por Cuevas, el cantante de ‘Somos novios’ daba grandes consejos sobre la vida y cuestionaba de manera inteligente a sus amigos: “Él era generoso, divertido, tenía unas ganas de vivir tremendas, siempre tenía ganas de conversar. Yo lo vi como un padre musical”, sostuvo.

Armando Manzanero
Armando Manzanero | Foto: Armando Manzanero

Y añadió que “era muy disciplinado, puntual. Sobre todo, el que revisaba todo antes de salir al escenario. Un tipo impecable”. También dijo que era un artista muy tímido pero que su mayor debilidad era la buena comida.

“El maestro Armando Manzanero dio positivo por covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y las muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, indicó en su momento la organización en un comunicado en que no daba más detalles sobre la salud del músico.

Otra de sus pasiones: las mujeres.

“El me contó alguna vez que sus éxitos mayores como ‘Voy a apagar la luz’, ‘Esta tarde vi llover’, Adoro, Contigo Aprendí... se los hizo a una mujer sinaloense que adoraba”, contó Cuevas.

Dicha confesión, terminó en una anécdota, ya que Cuevas en un concierto al que había asistido Manzanero con su familia, le atribuyó por ignorancia las canciones a ella y esto le trajo problemas al cantante mexicano.

En el momento en que estoy cantando ‘Contigo aprendí’, se me ocurre decir que era la canción más hermosa que había compuesto Armando Manzanero y dije que allí estaba la musa. Me refiero a la señora, a la esposa. Y ya, pasó ahí. Al otro día me habla Armando y me dice: ‘Qué crees que acabas de hacer, me acabas de mentar la mamá, porque mi esposa sabe que esas canciones no se las compuse a ella’”, dijo entre risas.

Autor de más de 400 canciones y con decenas de discos a sus espaldas, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico y su trayectoria fue también reconocida en la última edición de los Premios Billboard de la música latina que se celebró el pasado mes de octubre.

En días pasados, el bolerista había sido homenajeado en ceremonia presencial por el gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

Pero al regresar a Ciudad de México Manzanero empezó a presentar tos, de acuerdo con declaraciones de su esposa, Laura Elena Villa, citada por el sitio web del diario El Universal.