Home

Gente

Artículo

Café con aroma de mujer
Café con aroma de mujer | Foto: Redes Sociales de RCN Televisión

Televisión

RCN reveló un adelanto de la nueva versión de “Café, con aroma de mujer”; estas fueron las reacciones sobre el ‘remake’

Muchos colombianos están a la expectativa de la nueva producción de RCN, de la cual el canal ya entregó algunos adelantos de la adaptación de la novela que en su primera versión alcanzó índices altos de sintonía.

7 de abril de 2021

Café, con aroma de mujer llegará a las pantallas de los hogares colombianos con un nuevo sabor, según manifestó RCN Televisión, que ya entregó los primeros adelantos de la adaptación de una de las obras más exitosas de Fernando Gaitán.

William Levy y Laura Londoño serán los protagonistas, en tanto que por primera vez Carmen Villalobos será la antagonista de una producción. Entre el elenco están los actores Mabel Moreno, Lincoln Palomeque, Diego Cadavid, Luces Velásquez, Andrés Toro, Carmenza Suárez, María Teresa Barreto y Luis Eduardo Motoa.

Esta apuesta, según RCN, “será un tributo a nuestro país, nuestro campo y nuestras tradiciones, dada la importancia que tiene el café colombiano a nivel mundial”.

Entre paisajes del Eje Cafetero y una historia de amor dividida por las clases sociales que se desarrolla en medio de la industria moderna del grano, el canal espera conquistar la audiencia.

Sin embargo, en redes sociales parece que algunos de los cambios no gustaron, aunque otros seguidores se muestran expectantes e ilusionados con la apuesta televisiva.

Uno de los cambios en la trama es que Sebastián no ocultará su relación con Gaviota, lo que hará que la familia haga todo lo posible por alejarlos.

Algunos de los comentarios dicen: “Se la tiraron, RCN solo está reciclando”, pero también hay mensajes positivos de seguidores que esperan que a aproximadamente a mitad de año puedan conocer los capítulos.

En el tráiler que está circulando por redes sociales se ve el rojo del café, que se mezcla con el sabor y calidades de los colombianos, la música típica de la novela y el contraste de las clases sociales.

Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, quien es parte de una de las familias más poderosas del gremio caficultor de Colombia, deben superar varios obstáculos que les impiden estar juntos y vivir su amor. Incluso, la telenovela trata algunas intrigas y dramas en el mundo del comercio del café, desde la Hacienda Casablanca.

Luego de 26 años, la recordada historia de amor de Gaviota y Sebastián Vallejo, y los obstáculos que tuvieron que pasar para estar juntos, regresa a la televisión.

Sobre los nuevos protagonistas, Levy ha estado en películas como Resident Evil: The Final Chapter y telenovelas como La Tempestad. Villalobos es famosa por su participación en series como Sin senos no hay paraíso y El señor de los cielos.

Con Café, Gaitán alcanzó los índices de rating más altos del país en ese momento, pero también abrió el camino para que el talento audiovisual colombiano empezara a tener reconocimiento en el mundo, pues la novela se emitió en diversos países de Latinoamérica.

Tuvo tal éxito la novela que ha circulado durante décadas la anécdota según la cual Margarita Rosa de Francisco –Gaviota en la novela– eclipsó la visita presidencial de Andrés Pastrana (1998-2002) a Cuba.

“Antes de Café, nos habían convencido de que para llegar a otros países teníamos que hablar neutro, sin acento, pero Fernando hizo una novela con acento paisa y demostró que podíamos crear nuestro propio camino”, cuenta el realizador Dago García.