Home

Gente

Artículo

Rami Malek, Daniel Craig y Ana de Armas: el reparto de la nueva James Bond

CINE

Este es el reparto de la nueva película de James Bond, la última con Daniel Craig

Además del británico, que interpretará al 007 por quinta vez, estarán Rami Malek, famoso por su papel de Freddie Mercury, y Ana de Armas, quien será la próxima chica Bond. Se estrenará en abril de 2020.

25 de abril de 2019

La cubano-española Ana de Armas y el estadounidense Rami Malek acompañarán al actor británico Daniel Craig en su quinta y última película como James Bond, la 25ª entrega de la serie que aún no tiene título y de cuya trama se reveló muy poco este jueves.

El elenco de la nueva cinta de 007, cuyo estreno está previsto para abril de 2020 según la prensa, fue anunciado por su director, el estadounidense Cary Fukunaga, en un evento retransmitido en línea desde Jamaica.

Craig, de 51 años, dará así vida por última vez al seductor espía tras ganarse un reconocimiento que incluso llevó al veterano Roger Moore, uno de los célebres intérpretes del agente de Su Majestad, a decir que Craig es "el mejor" de los 007.

"Lo he hecho lo mejor que he podido", dijo el propio Craig hace algún tiempo a la revista Esquire.

Un exito inesperado

Cuando en 2005, Craig fue elegido para suceder al fino, moreno y ultraelegante Pierce Brosnan como sexta encarnación del personaje creado en los años 1950 por el escritor inglés Ian Fleming, este musculoso rubio de ojos azules y 1,78 m de estatura, entonces poco conocido del gran público, recibió duras críticas.

Pero cuatro películas después -Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015)- la mayoría de fans y críticos parecen coincidir en que enriqueció al personaje, dotándolo de una mezcla de rudeza y vulnerabilidad emocional.

Sugerimos leer: El retorno del 007: Daniel Craig aceptó seguir

"Lo he hecho lo mejor que he podido", dijo el propio Craig hace algún tiempo a la revista Esquire, antes de anunciar que su próxima película como Bond sería la última. "Lo que quiero es pasar a otra cosa", dijo.

Craig no se tomó nunca a la ligera este papel, que temía que impactara demasiado en su vida personal. "Era consciente de la pérdida de vida privada que iba a implicar, y me he mantenido lo más discreto que he podido", confesó.

De hecho, su vida privada se mantiene relativamente en secreto. La prensa le atribuyó aventuras efímeras con la top model Kate Moss y con la actriz Sienna Miller antes de que se casara en segundas nupcias, en una ceremonia superprivada, con la actriz Rachel Weisz en 2011, con quien tuvo un hijo en 2018.

Entre otros papeles ha interpretado al escritor francés Saint-Exupéry en "Saint-Ex" (1997) y al amante del pintor Francis Bacon en "El amor es el demonio" (1998). Y actuó con Tom Hanks en "Camino a la perdición" (2002) de Sam Mendes y Angelina Jolie en "Lara Croft Tomb Raider" (2001).

Puede leer también: Bond 25 ya tiene director: Cary Fukunaga será el primer estadounidense al frente de la saga

Dio también vida a un traficante de cocaína en "Layer Cake" de Matthew Vaughn en 2005, año en que trabajó asimismo en "Munich" de Steven Spielberg.

Más dado a salir en vaqueros y camiseta para beber cervezas que a tomar Martinis vestido de smoking, una vez confesó: "Yo no soy James Bond". "No soy especialmente valiente, y no tengo la cabeza particularmente fría".

"El día que pueda entrar en un pub y alguien diga ‘mira, ahí está Daniel Craig‘, y luego me deje tranquilo, será genial", agregó. Pero antes, tendrá aún que ponerse en la piel del famoso espía para esta nueva entrega cuyo estreno está previsto en abril de 2020.

Los otros actores

Rami Malek, recientemente premiado con el Oscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", dio a entender en un mensaje de vídeo que interpretará al malo de la película: "Les prometo que me aseguraré de que el señor Bond no lo tenga fácil".

De Armas deberá disputarse la atención del seductor espía y el protagonismo femenino con la actriz francesa Léa Seydoux, que regresa a la saga

Y todo hace sospechar que la bella Ana de Armas, que en 2017 brilló en Blade Runner 2049 y a finales de este año debe aparecer ya junto a Craig en el thriller "Knives Out", será una nueva "chica Bond".

"Es increíble estar aquí, no hay mejor ubicación que esta", dijo desde Jamaica la joven hispanocubana cuya carrera comenzó en 2006 con "Una rosa de Francia" del cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón y prosiguió en la televisión en España antes de despegar en Hollywood gracias a trabajos como "Amigos de armas" y "Manos de piedra", ambas estrenadas en 2016.

"Esto es muy emocionante", afirmó, al tiempo que reconoció: "no he empezado aún a prepararme".

Sin embargo, De Armas deberá disputarse la atención del seductor espía y el protagonismo femenino con la actriz francesa Léa Seydoux, que regresa a la saga tras haber trabajado en la anterior entrega, "Spectre" (2015), dando vida al doctor Madeleine Swann.

Puede interesarle: Todos los caminos de Marvel conducen a ‘Avengers: Endgame‘

Entre los actores que repiten figuran también Ralph Fiennes que da vida al jefe de los servicios de inteligencia "M", Ben Whishaw que volverá a encarnar al ingenioso "Q", Jeffrey Wright que retomará el papel del agente de la CIA que ayudó a 007 en "Quantum of Solace" y Naomie Harris como Moneypenny.

Ya se han rodado algunas escenas en Noruega, "debido al tiempo" explicó Fukunaga, y en Jamaica, la isla donde el escritor inglés Ian Fleming creó a su personaje en los años 1950 y donde se filmaron la primera película de 007 "Dr No" (1962) y "Vive y deja morir" (1973).

"Después volveremos a los estudios Pinewood", cerca de Londres, señaló el cineasta.

La cinta debía estrenarse a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando Danny Boyle anunció que lo dejaba por "diferencias creativas" con los productores

Por su parte, la productora Barbara Broccoli dio algunas pistas, aunque pocas, de la trama, explicando por ejemplo que cuando comienza la historia Bond no está de servicio, sino "pasándoselo bien" en Jamaica.

Pero la paz se acaba rápidamente, según la escueta trama oficial, "cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda". "La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado y pone a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología".

La cinta debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Danny Boyle —director de míticos filmes como "Trainspotting" o "Slumdog Millionaire"— anunció que lo dejaba por "diferencias creativas" con los productores.

Puede leer también: ‘Con la muerte en los talones‘, de Hitchcock: ¿la génesis de James Bond?

En septiembre, estos anunciaron el fichaje de Fukunaga, director y guionista de 41 años, nacido en California, principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión "True Detective", con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español "Sin Nombre" (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.