Home

Gente

Artículo

William Dangond, padre de Silvestre Dangond, y a la derecha la moto tras ser arrollada con su camioneta
William Dangond, padre de Silvestre Dangond, y a la derecha la moto tras ser arrollada con su camioneta | Foto: Foto de las redes sociales de William Dangond y del video de CNC Noticias, respectivamente

GENTE

Así fue el accidente en el que está involucrado William Dangond, padre de Silvestre Dangond

El padre del artista observó a una de las personas heridas y se marchó del lugar de los hechos. La camioneta quedó en el sitio y en el registro sale a su nombre.

11 de diciembre de 2020

William Dangond, padre de Silvestre Dangond, cantante vallenato, está inmerso en un escándalo sobre el cual guarda hermetismo. El padre del artista está involucrado en un grave accidente de tránsito que se registró en la noche del jueves en la Avenida Simón Bolívar, cerca de la clínica Laura Daniela, en Valledupar.

Presentado el siniestro, varios medios locales dieron a conocer más información. Por un lado, CNC Noticias, informativo regional emitido por el operador Legon Telecomunicaciones, presentó imágenes del accidente y más detalles acerca de lo acontecido. Según mostró, el mismo William Dangond, que se hace llamar Palomo, se acercó a mirar a una de las personas heridas y dio marcha atrás para luego alejarse, como si nada estuviera sucediendo y ante la mirada de varias personas, incluido personal médico.

De acuerdo con la versión de los testigos citados por ese medio, William Dangond iba a alta velocidad y en estado de alicoramiento, tesis que no ha sido ni confirmada ni desmentida por las autoridades, como tampoco por el mismo William Dangond, que suele ser muy activo en Instagram, donde suele bailar las canciones de su hijo.

La moto tras ser embestida por William Dangond, padre de Silvestre Dandong
La moto tras ser embestida por William Dangond, padre de Silvestre Dandong | Foto: Foto del video de CNC Noticias

En las imágenes reveladas por el medio noticioso se da cuenta de que el siniestro fue protagonizado por el padre de Silvestre Dangond en una camioneta blanca de placas GJP536 que en los registros sale a nombre de William Francisco Dangond Baquero. Se trata de una camioneta Nissan modelo 2020 NP 300 Frontier. Al parecer, el accidente se habría presentado ante una posible invasión de carril por parte de la camioneta, la cual terminó abandonada en el lugar de los hechos por parte del padre del artista mientras tomaba rumbo desconocido.

Recientemente, William Dangond, el ‘Palomo’, montó un video en su cuenta de Instagram en el cual sale bailando Tengo un Dios, uno de los recientes trabajos musicales de su hijo, contenidos en el recién lanzado álbum Las locuras mías. Ahí se aprecia claramente la camioneta blanca y las placas de la misma. Se trata del mismo vehículo que ahora arrolló a los motociclistas.

Según información suministrada por el citado medio, uno de los motociclistas ya está fuera de peligro, mientras que el otro, Guillermo Alejandro Nieves Martínez, sufre fracturas en un miembro inferior y tiene una herida de consideración a la altura de la cadera. Su hermana, Rosa Nieve Martínez, le dijo a la emisora Cacica Stereo que su hermano está mal y le pidió al padre de Silvestre Dangond asumir su responsabilidad. “Le han practicado varias cirugías, necesitan drenarle un hematoma y estamos buscando donantes de sangre O+”, aseveró.

“Pedimos que el ‘Palomo’ responda por lo ocurrido, no se imagina el daño tan grande que le ha causado a una familia humilde”, agregó Rosa Nieves Martínez, al dar cuenta de que su hermano fue atendido rápidamente dada la coincidencia de que el hecho se presentó frente a las instalaciones de un centro médico. Ni el artista Silvestre Dangond ni su padre involucrado, se han pronunciado.

El registro de la camioneta de William Dangond
El registro de la camioneta de William Dangond | Foto: Foto del video de CNC Noticias

En el año 2018, William Dangond también fue protagonista de un accidente vial ocurrido en jurisdicción del municipio de Manaure, en el norte del departamento del Cesar. En aquella ocasión, ‘Palomo’ se salió de la vía y terminó en una cuneta. En esa oportunidad, el padre del artista salió ileso y solo se presentaron daños en el automotor.

En aquella oportunidad se informó que William Dangond estuvo departiendo con algunos conocidos horas antes del accidente.