Home

Gente

Artículo

GLENDALE, ARIZONA - FEBRUARY 12: Rihanna performs onstage during the Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show at State Farm Stadium on February 12, 2023 in Glendale, Arizona. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)
Rihanna durante el Super Bowl 2023, Glendale, Arizona. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images) | Foto: Getty Images

Gente

Rihanna conquista la cima financiera: se corona como la cantante más rica del planeta con esta fortuna

En el ‘ranking’ le siguen otras artistas como Taylor Swift y Madonna.

6 de junio de 2023

Cada vez más son las mujeres poderosas que lideran las diferentes industrias. El entretenimiento, sin ser la excepción, se ha convertido en un medio comandado por referentes femeninas en sus diferentes aristas tales como el arte, la actuación o la música, por ejemplo. Rihanna, a sus 35 años, ya se ha convertido en una de las más destacadas de la historia y su fortuna la respalda.

Teniendo eso en cuenta, la revista Forbes dio a conocer la lista de las mujeres más ricas del mundo. En ese conteo, la magnate de medios y presidenta de ABC, Diane Hendricks, ocupa el primer lugar con un patrimonio que ronda los 15 billones de dólares.

Rihanna cantará en Arizona el 12 de febrero. Foto: Getty Images.
Rihanna cantará en Arizona el 12 de febrero. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Asimismo, la empresaria del mundo del turismo, Judy Love, y la ejecutiva que lidera la empresa de tecnología para la salud Epic Systems, Judith Faulkner, son quienes completan el podio con arcas que están valoradas en los 10.2 y 7.4 billones de dólares, respectivamente.

Por otra parte, las mujeres que se han destacado frente a las cámaras también integran la lista. La primera que aparece a la vista es la presentadora Oprah Winfrey, quien a sus 69 años ha construido un imperio avaluado en los 2.5 billones de dólares, que la coloca en la posición número 13 en el global.

Ya en el ámbito musical, la más prominente es Rihanna, tal como se dijo anteriormente. Las cuentas de la cantante, nacida en Barbados, superan el billón de dólares.

Pero es que el éxito financiero de Riri no solo se debe a su talento vocal, sino que también se basa en la marca de ropa y lencería Savage x Fenty. No obstante, cabe destacar que solo el 50 % de los dividendos de la compañía pertenecen a la artista, mientras que el resto se va al conglomerado francés ‘LVMH’, al que pertenecen firmas prestigiosas como Louis Vuitton, Dior y Möet & Chandon.

Según confirman medios especializados a nivel internacional, la empresa le ha dado cerca de 2.800 millones de dólares a la vocalista desde su fundación, en 2018.

Rihanna en los Premios Óscar 2023
Rihanna en los Premios Óscar 2023. | Foto: Getty Images

Asimismo, su carrera musical, la cual arrancó más o menos desde 2005 (cuando publicó su primer álbum Music of the Sun), se ha enaltecido con nueve premios Grammy, 13 American Music Awards, 12 estatuillas de Billboard y otros reconocimientos que permiten ostentar la fama, poder y gloria que la rodean.

Por otro lado, Rihanna también produce cosméticos bajo el rótulo de Fenty Beauty, razón social que le han dado otros varios millones de dólares de ganancia.

A su corta edad, la compositora ha destinado gran parte de sus ingresos a la filantropía, principalmente en temas relacionados con la infancia en poblaciones vulnerables, ya que desde 2006 ha donado grandes sumas a la educación y a la salud de niños pobres.

Con todo esto, la intérprete se posiciona en el vigésimo puesto de la lista general de Forbes, pero como la líder del gremio de la música. En ese rubro le siguen, Taylor Swift y Madonna, quienes tienen fortunas de 740 y 580 millones de dólares, en ese orden.

Rihanna en el Super Bowl. Foto: AFP.
Rihanna en el Super Bowl. Foto: AFP. | Foto: Getty Images via AFP

Finalmente, a las anteriores le siguen dos ejemplos de toda una vida dedicada a la interpretación y producción musical. Se trata de Dolly Parton, de 77 años, y Barbra Streisand, de 81 años. Ambas han cosechado más de 400 millones de dólares en su recorrer.

Por su parte, de Hollywood la única que aparece en la lista es Reese Witherspoon. La actriz ha pasado a las labores de productora ejecutiva y su compañía, Hello Sunshine, ha firmado un importante contrato con Apple.