Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

GENTE

Ringo Starr recibe título de Caballero por su contribución a la música

El legendario baterista de The Beatles fue conmemorado en el Palacio de Buckingham, 21 años después de que Paul McCartney recibiera el mismo honor y por la misma causa.

21 de marzo de 2018

Tal vez nadie como Ringo Starr haya tenido que padecer de la sombra de sus compañeros. Y aunque muchos lo han calificado como el músico menos talentoso y llamativo del cuarteto de Liverpool, Starr ha seguido los pasos de su único compañero vivo y con quien todavía mantiene una relación musical cercana.

El legendario músico ha recibido hoy la condecoración como Caballero del Palacio de Buckingham. Con sus gafas, un gancho en el orificio de la oreja como haciéndole guiño al punk británico, y su característico símbolo de paz con los dos dedos Starr se mostró feliz y agradecido por ese reconocimiento por su contribución a la música y a la cultura pop.

Le sugerimos: ¿Cuál es la relación entre The Beatles y los asesinatos de Charles Manson?

Aunque también el mérito se da gracias a sus contribuciones para que el mundo se sensibilice ante temas como el sida, el maltrato infantil, los derechos humanos y la pobreza.

El baterista tuvo tiempo hasta de hacer bromas: “‘Significa mucho en realidad. Significa reconocimiento por las cosas que hemos hecho. Estaba muy contento de aceptar esto. Lo llevaré en el desayuno”, le dijo al DailyMail.

El recibimiento del título se da luego de 21 años de que Sir Paul McCartney aceptara su orden de caballero, también por su contribución a la música.  "Es un honor y un placer ser reconocido por mi música y mi trabajo caritativo", escribió Ringo en un breve comunicado. Y luego Paul McCartney le respondió: "¡Muchas felicitaciones, Sir Ringo! Sir Richard Starkey. ¡El mejor baterista y el mejor compañero!", escribió.

Le sugerimos: A subasta el disco que John Lennon autografió a su asesino

Yoko Ono, viuda de John Lennon, también se unió a las felicitaciones: “Estimado Sir Ringo. Estoy muy feliz de que hayas recibido este honor de la Reina. ¡Ya es hora! ¡Enormes felicitaciones! Estoy encantado por ti y tu familia. Es un honor para todos en la familia de The Beatles y los quiero mucho”, escribió la artista.

Richard Starkey nació un 7 de julio de 1940 en Liverpool. Desde temprana edad fue un músico destacado, interesado por ritmos como el blues, y el rock and roll y el skiflle. Debutó en Rory Storm and Hurricanes, donde se hizo un lugar en la escena local de su ciudad.

Archivo: Murió el quinto Beatle

Luego fue el mismo John Lennon quien lo invitó a participar como miembro oficial de The Beatles, lugar donde se consagró como un referente obligado de la historia de la música. Dejó a su antigua banda, y se adaptó rápidamente a las exigencias de la banda más grande de la historia de la música.

Con The Beatles también alcanzó a componer grandes canciones como Boys, del álbum Please Please Me (1963), Yellow Submarine del Revolver (1966), Octupus garden de Abbey Road (1969) y A Day in the Life del legenadario álbum Sgt Pepper‘s Lonely Hearts Club Band (1967).