Home

Gente

Artículo

Bad Bunny
“Se puede perrear y ser educado”: mensaje contra el machismo de Bad Bunny en los Billboards | Foto: Instagram Bad Bunny

TENDENCIAS

“Se puede perrear y ser educado”: mensaje contra el machismo de Bad Bunny en los Billboards

El artista rechazó y criticó la violencia contra la mujer: “¡basta ya!”, manifestó; concluyó diciendo: “Si ella no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”.

15 de octubre de 2020

El cantante puertorriqueño Bad Bunny no solo sorprendió a sus seguidores por su presentación en los Billboards Music Awards, sino también por el mensaje que dio tras bajarse del escenario.

El artista cantó una de sus composiciones más escuchadas: “Ella perrea sola” y lo quiso hacer de la mano de una de las artistas más reconocidas de reguetón: Ivy Queen, quien se lució en el escenario junto con Bad Bunny.

Cuando Bad Bunny recibió el premio como mejor artista latino, galardón que se disputaba con J Balvin, Anuel AA, Romeo Santos y Ozuna, envió un mensaje contra el machismo, el cual refleja la canción que quiso ofrecer en el escenario. Vale recordar que el artista ha lanzado este año dos álbumes. Primero fue ‘YHLQMDLG’ y tarde ‘Las que no iban a salir’.

Así, cuando alzó el galardón, envió un mensaje a las mujeres: "Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría nada, ni la música ni el reguetón”, dijo Bad Bunny. En ese sentido, habló del respeto que deben recibir las mujeres y señaló: “Basta ya de la violencia en contra de la mujer, vamos a educar ahora y siempre. Yo no soy un artista de música social, esta canción (‘Yo perreo sola’) no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”, concluyó el artista.

Finalmente, agradeció a Nesi y a Ivy Queen, ‘la reina del reguetón’, por su colaboración, que ya fue lanzada en YouTube.

El cantante generó una fuerte controversia cuando sacó “Ella perrea sola” ya que el protagonista del video es él, pero disfrazado de mujer, lo que para algunos fue una capacidad de usar su poderosa plataforma para reivindicar los derechos de las mujeres. Aunque para otras personas, simplemente fue una burla: “Hola, gente, por si todavía no sabían es 2020 y ya deberían saber que ser mujer no es un maldito disfraz hipersexualizado. Las mujeres no somos tetas, cabello largo y maquillaje”, trinó en su momento una usuaria.

Bad Bunny dejó ver que con esa canción tiene interés en ser inclusivo, donde la mujer ha dejado de ser un “objeto” para pasar a ser un “sujeto” que elige y rechaza, que desea o que exige espacio, que no baila para los hombres, sino para ella misma, además que puede sentirse atraída también por otras mujeres. Pero el artista no solo se quedó allí, sino que también desafió el machismo cuando apareció en una portada de la revista de entretenimiento para adultos Playboy.

“Bad Bunny para Playboy: Tiene poderes porque piensa de manera diferente y tiene una visión del futuro más allá de lo que otros ven”, compartió el medio junto a varias fotos muy sensual foto del ‘Conejo Malo'. El artista se convirtió en el segundo hombre —después de Hefner— en aparecer en solitario y sin acompañamiento femenino en la portada de la reconocida revista. Al fundador del medio se le dedicó la primera página en 2017, tras su fallecimiento.