Home

Gente

Artículo

Sebastián Villa es llamado a juicio en Argentina por caso de violencia intrafamiliar
Sebastián Villa es llamado a juicio en Argentina por caso de violencia intrafamiliar | Foto: AP

Fútbol

Sebastián Villa es llamado a juicio en Argentina por caso de violencia intrafamiliar

El deportista de Boca Juniors fue acusado de “lesiones leves agravadas” contra su expareja.

4 de junio de 2021

Este viernes, un juez argentino llamó a juicio oral al futbolista colombiano, que milita en Boca Juniors, Sebastián Villa, quien está acusado de haber protagonizado un escándalo de violencia intrafamiliar. Presuntamente Villa amenazó y lesionó a su expareja sentimental, Daniela Cortés, en abril de 2020. El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, decidió elevar a juicio oral la investigación y el abogado del futbolista, Martín Apolo, habló con medios de comunicación locales y anunció que apelará la decisión próximamente.

El delantero de 25 años de edad fue acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas”, de acuerdo con la agencia EFE. Sin embargo, el juez Moore no dio lugar al pedido de nulidad que solicitó la defensa del deportista, quien dice que las acusaciones son falsas.

“Los dichos de la víctima en estos sucesos, que por lo general suceden en la intimidad, son obviamente de una relevancia fundamental”, especifica la resolución firmada por el juez de Garantías. Luego de haber sido denunciado, Villa fue sancionado por el club y quedó fuera de las canchas por más de siete meses, hasta que reapareció en noviembre de 2020, fecha desde la que es titular en el xeneize, que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vale la pena recordar que toda esta polémica estalló para el mes de abril de 2020, cuando Cortés publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram, asegurando que el colombiano le había propinado una serie de golpes durante el tiempo que mantuvieron la relación.

“Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él, que nunca pasó”, aseguró la mujer en ese entonces. “Hago esto por miedo, porque a este hombre quien lo ve en redes o prensa piensa que es un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Es un maltratador tanto físico como psicológico”, manifestó Cortés refiriéndose a Villa.

Luego de eso, desde la defensa del jugador niegan las acusaciones y sugieren que su expareja se autolesiona, por lo que la demandaron por extorsión. Ahora será la Justicia la que determinará quién tiene razón. El juez de Garantías Javier Maffucci Moore tendrá que escuchar a ambas partes que son representadas por los abogados de Daniela Cortés y por Martín Apolo, defensor del delantero de Boca. Aproximadamente en dos semanas tomará el proceso donde se determinará si este caso se elevaría a juicio o no.

Sobre el tema, el deportista se pronunció en charla con el canal Tyc Sports: “Eso ya quedó atrás. Ahora soy un tipo más fuerte. Cuando uno se tropieza y se levanta, creo que obtiene más fuerza. Es una anécdota”. Además, comentó que vive el presente y está muy bien en el Boca Juniors, pues allí lo hacen sentir como en casa, a pesar de que ser extranjero en cualquier país puede ser difícil; resaltó que esa sensación no solo es por lo que ha hecho por él la dirigencia del equipo, sino todas las personas del club. También dijo que su relación con las personas, con los compañeros de equipo es excelente y concluyó que “todos trabajamos para el club”.

Y es que este año tuvo para él un gran comienzo debido al equipo en el que juega, el argentino Boca Juniors. A la fecha, el atacante ha disputado 720 minutos en ocho partidos en los que ha convertido tres goles. Así, Villa ha sido una pieza fundamental para el esquema del director técnico Miguel Ángel Russo, quien ha sido uno de los grandes artífices de la recuperación de su nivel futbolístico.

En la misma entrevista, Villa habló, precisamente, de su gran momento en el cuadro xeneize. “Día a día tratamos de hacer las cosas bien, tenemos una final este domingo. Todos sabemos que Edwin [Cardona] es un gran jugador, le aporta mucho al equipo y tenerlo al lado es una ventaja para mí, es un jugador muy inteligente y siempre que esté va a ser muy importante para nosotros. Por izquierda me siento muy bien, pero donde él me necesite voy a estar por el bien de estos colores. Uno siempre trabaja para mejorar, me siento muy bien gracias a Dios”, aseguró el delantero.

“Ya voy para tres años en Boca Juniors y desde que llegué tenemos la mentalidad de ganar. Cualquier torneo se juega a muerte y más cuando se representan los colores de una institución tan importante. Tenemos que dar lo mejor de sí y siempre hay que estar peleando cosas importantes”, concluyó.

Ante la supuesta crisis entre el plantel y el Consejo de Fútbol que se vivió en los últimos días en Boca, Villa aseguró que “hay una relación sana. No peleo con nadie”.