Home

Gente

Artículo

RBD
RBD | Foto: Tomada de @maiteperroni - Instagram

MÚSICA

‘Ser o parecer’, el concierto virtual que después de 12 años reúne a RBD

Este sábado tuvo lugar el esperado reencuentro del grupo de pop mexicano más querido por grandes y chicos.

0
27 de diciembre de 2020

Después de 12 años, el fenómeno musical mexicano que marcó a más de una generación –RBD se reencuentra en un concierto virtual sin precedentes que reúne a cuatro de los seis integrantes del grupo musical, un evento que sus fans estaban ansiosos por presenciar.

Es así como Anahí, Christian Chávez, Christopher von Uckerman y Maite Perroni comparten de nuevo un mismo escenario para interpretar los éxitos de la agrupación que a la fecha siguen causando furor entre sus fans, además de presentar en vivo su nuevo sencillo, ‘Siempre he estado aquí’, una canción que evoca los nombres de las interpretaciones más importantes de RBD.

El tema se convierte en el primero de la nueva historia que comienza a escribir la legendaria agrupación, además del himno que encabeza su concierto virtual ‘Ser o parecer’, el cual inició a las 17:00 horas de Ciudad de México 18:00 horas de Colombia y 20:00 de Argentina– y al que solo accedieron aquellas personas que adquirieron previamente su boleto.

Pese a esto, este sábado miles de fanáticos de la banda alrededor del mundo pudieron disfrutar gratis de la Gran Maratón Tributo a RBD que duró aproximadamente 6 horas como un homenaje previo al concierto, para sus fans y todo el equipo que formó parte desde sus inicios de este proyecto y que hoy se reúnen una vez más para gritar : “Yo digo R, tu dices BD, RBD, RBD”.

Ante el anhelado reencuentro, al parecer sus protagonistas estás más emocionados que sus propios fans, quienes no han dudado en compartir sus alegría y detalles previos al evento a través de sus redes sociales, reflejando la importancia que tiene para ellos reencontrarse con sus compañeros de escenarios para continuar con el legado de una agrupación que los dio a conocer en muchas partes del mundo y que, por lo tanto, les abrió paso en sus carreras profesionales.

Como ya es de conocimiento de sus seguidores, Ser o parecer: la Unión Global Virtual, no cuenta con la participación de Dulce María porque está disfrutando de su maternidad, mientras que Alfonso Herrera prefirió dedicarse exclusivamente a la actuación. No obstante, los artistas apoyaron a sus excompañeros a quienes enviaron sus buenos deseos y alentaron a sus fans a disfrutar del encuentro que, aunque no cuente con la participación de dos de sus integrantes, están seguros de que disfrutarán de principio a fin.

“¡Boleto en mano y palomitas listas! Éxito hoy y siempre”, señaló Poncho en su cuenta oficial de Twitter, mientras que Dulce María indicó: “A toda la generación Rebelde espero que disfruten recordando tantas historias y canciones que su amor mantiene vivas. Saben que aunque no pueda estar físicamente por la etapa que estoy viviendo, mi agradecimiento está con ustedes desde el día 1.° y de corazón SIEMPRE seré parte de RBD, los amo”.

De acuerdo con la página oficial del evento seroparecer.world, el costo de las boletas para poder ingresar al concierto de RBD fue de aproximadamente $107.000 pesos colombianos, las cuales fueron adquiridas por miles de fans de la agrupación y que hoy viven una de las experiencias más emocionantes de sus vidas dado el formato y el acceso a esta presentación en simultáneo desde cualquier lugar del mundo.

Según señala el sitio web marca.com, Javier Talan, director creativo de Virtuous XRX, la empresa detrás de la producción de este evento indicó que para este concierto utilizarán tecnología de Realidad Mixta (MR) y experiencias de realidad extendida (XRX). “Crearemos mundos completos a través de imágenes y efectos en cada canción. Este concierto marcará un antes y un después en la producción de conciertos virtuales en Latinoamérica y el mundo. RBD está haciendo historia y sus fans de todo el mundo serán testigos de esta experiencia”.