Home

Gente

Artículo

Natalie Portman
Ser sexualizada de niña, me hizo sentir asustada e insegura: Natalie Portman | Foto: Instagram

GENTE

Ser sexualizada de niña me hizo sentir asustada e insegura: Natalie Portman

La actriz fue invitada en el pódcast Armchair Expert, donde le dijo al presentador Dax Shepard que interpretar personajes sexualizados al comienzo de su carrera tuvo un impacto insidioso en ella.

10 de diciembre de 2020

Neta-Lee Hershlag, conocida artísticamente como Natalie Portman, es una de las actrices más reconocidas en el mundo del cine. A sus 39 años ya ha ganado los cuatro premios más grandes cinematográficos (Óscar, Globo de Oro, Bafta y Sindicato de Actores) por el mismo papel: la sublime y atormentada bailarina Nina Sayers de Cisne negro.

Portman inició su carrera a los 11 años y desde entonces se dedicó enteramente a la actuación, siendo Matilda su primer papel –además protagónico– en la película El profesional.

Tras este vinieron otros éxitos en películas como Beautiful Girls en 1996, de Ted Demme. Unas impresionantes interpretaciones que no solo la elevaron a lo más alto, sino que siendo tan solo una adolescente la convirtieron en objeto de deseo.

Esta semana la actriz fue invitada al pódcast Armchair Expert el lunes 7 de diciembre, donde le dijo al presentador Dax Shepard que interpretar personajes sexualizados al comienzo de su carrera tuvo un impacto insidioso en ella.

Durante la entrevista, Portman habló precisamente sobre su papel en la película Beautiful Girls, en la que su personaje de 13 años –Marty– desarrolla una relación con un hombre interpretado por Timothy Hutton.

Portman le aseguró a Shepard que estaba claro para ella que la estaban retratando como una “figura de Lolita”, refiriéndose a la clásica novela de Vladímir Nabokov de 1955 acerca de una niña que se involucra en una relación amorosa con un hombre mucho mayor.

Ser sexualizado cuando era niño, creo, me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo y me hizo pensar que la forma en que podía estar segura era decir, ‘Soy conservadora’ y ‘Soy en serio y debes respetarme‘, ’Soy inteligente’ y ‘No me mires de esa manera‘”, dijo Portman.

“Pero a esa edad, tienes tu propia sexualidad, y tienes tu propio deseo, y quieres explorar cosas, y quieres ser abierto”, continuó. “Pero no te sientes seguro, necesariamente, cuando hay hombres mayores que están interesados y piensas: ‘No, no, no, no’”.

Portman explicó que estos sentimientos la llevaron a poner defensas y le impidieron expresar quién era realmente.

“Cuando era adolescente, pensaba: ‘No quiero tener escenas de amor o escenas de besos’”, dijo. “Empezaba a elegir partes menos sexys, porque me preocupaba la forma en que me percibían y lo segura que me sentía”.

Portman está casada con Benjamin Millepied, con quien tiene dos hijos.