Home

Gente

Artículo

| Foto: Getty

GENTE

Sharon Stone confesó que ella y su hermana fueron abusadas sexualmente por su abuelo

Los hechos ocurrieron cuando eran pequeñas, después de que su abuela las encerrara juntas en una habitación.

30 de marzo de 2021

La actriz y modelo estadounidense Sharon Stone reveló que ella y su hermana Kelly fueron abusadas sexualmente por su abuelo cuando eran niñas, y afirmó que su abuela facilitó el suceso al encerrarlas a las dos juntas en una habitación.

Stone, de 63 años, hizo la revelación en sus nuevas memorias, La belleza de vivir dos veces, en las que cuenta que ella y Kelly fueron dejadas en una habitación con su abuelo, Clarence Lawson, cuando eran pequeñas, y que su abuela les cerró la puerta con llave. Luego abusó de ellas, dijo.

Cuando Lawson murió ella tenía 14 años y cuenta que metió la mano en el ataúd para asegurarse de que estaba muerto. “Lo empujé y la extraña satisfacción de que por fin estaba muerto me golpeó como una tonelada de hielo. Miré a Kelly, tenía 11 años, y ella entendió que se acabó”, dijo.

Stone, que creció en Meadville, Pensilvania, reveló también que los productores de “Basic Instinct” le dijeron que no se preocupara por la ropa interior en la infame escena del interrogatorio, porque dijeron que nadie podía ver que no llevaba nada debajo.

En el texto, Stone rememora cómo tuvo que ver por primera vez la famosa escena de su cruce de piernas en la películaBajos instintos” de 1992, en una sala de cine rodeada de gente, después de que le habían asegurado que los espectadores no podrían ver nada. Pero ella recuerda cómo fue que durante el rodaje le pidieron que se quitara la ropa interior.

“Así fue como vi la toma de mi vagina por primera vez, mucho después de que me dijeran: ‘No podemos ver nada, solo necesito que te quites las bragas, ya que el blanco refleja la luz, así que sé que las tienes puestas”, relata en su libro.

Lo impactante de esta revelación es que para la actriz, la escena resultó ser mucho más explícita de lo que esperaba, pues reconoce que no sabía que estaba mostrando todo cuando se rodó. Además, se refiere a que ella no era “nadie” en Hollywood antes de esta película y que realmente había luchado mucho por estar en el proyecto. Antes de esta película, que rodó a los 32 años de edad, ya había hecho otras 18 cintas sin lograr mayor figuración en la industria.

Interpretar a la asesina Catherine Tramell fue un momento determinante en su carrera actoral. “Así que... decidí permitir esta escena en la película. ¿Por qué? Porque era correcta para la película y para el personaje, y porque, después de todo, lo hice”, dijo Stone, añadiendo: “Por cierto, probablemente no lo recuerden, pero mi nombre no estaba en la parte superior en el póster con el de Michael Douglas”.

En 2017 el director de la película, Paul Verhoeven, se refirió a la polémica escena, por la que se le señaló de explotar a la actriz. “Toda actriz sabe lo en lo que se está metiendo a ver si le pides que se quite la ropa interior y la apuntes con la cámara”. Según él, la incomodidad surgió en Stone cuando sus agentes y publicistas vieron la escena y le dijeron que podría arruinar su carrera.

En el relato de su libro, que sale treinta años después de lo ocurrido, la artista resalta que su versión de los hechos es la que merece ser escuchada. “Sí, ha habido muchas opiniones sobre este tema, pero como soy yo la que tiene la vagina en cuestión, quiero decir que las otras opiniones son una mierda”, expresó.

Este y otros infames episodios son expuestos por Stone, quien habla abiertamente sobre el poco respeto que recibió como mujer en la industria y los señalamientos que se le hicieron sobre ser una persona “difícil” porque no estuvo dispuesta a hacer lo que se le pedía.

The Beauty of Living Twice fue lanzado en su edición impresa y también como libro electrónico y audiolibro leído por su autora. En él, Stone se refiere a su vida privada. Desde detalles de su infancia “traumática y violenta”, hasta el derrame cerebral que sufrió en 2001 y las consecuencias que esto tuvo sobre su carrera. Nada se queda por fuera en el relato de la artista y activista para la que este logro es “una celebración de la fuerza y la resistencia de las mujeres”.