Home

Gente

Artículo

"Puede haber mucha gente sufriendo que ni siquiera sabe lo que tiene", dijo al explicar su decisión de hablar sobre sus años de lucha contra la depresión y la ansiedad.
J Balvin | Foto: AFP

GENTE

Tapan mural de J Balvin en Comuna 13 de Medellín, ¿cuál fue la razón?

Hay polémica entre los residentes de la comuna 13 por un mural que estaba dedicado al cantante y fue borrado.

7 de junio de 2021

El cantante de reguetón fue tendencia este fin de semana luego de que empezara a circular un video en el que se veía que un mural ubicado en la comuna 13 dedicado a él estaba siendo borrado.

Según la persona que publicó el trino con el video, “se están borrando todos los grafitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo”.

En la grabación se puede observar cómo una mujer con ayuda de un rodillo y pintura blanca decide empezar a pintar la pared en la que estaba el grafiti del intérprete de Tu veneno.

Hacia el 4 de mayo, días antes del lanzamiento del documental El niño de Medellín, que está disponible en la plataforma Amazon Prime Video, el mural fue pintado a través de un contrato para que el grafiti permaneciera allí durante un mes, que ya se cumplió, y ahora será reemplazado por otra obra artística de un grafitero de la comuna 13.

Sin embargo, hasta el momento, se conoce que la mujer que aparece pintando la imagen de J Balvin no es residente de la comuna 13 y, según aclaró El Tiempo, solo hacía parte de un grupo de visitantes que se encontraba haciendo un recorrido dentro del ‘Grafi tour’ y teniendo en cuenta que estaba disponible el lugar y la pintura, quiso ayudar y pintar la pared.

Por esta razón, Juanes utilizó su cuenta de Twitter para hacer una crítica frente a ese hecho y aprovechó para hablar sobre la división que hay en el país en el marco del paro nacional, cuando aún no era claro que se trataba de una campaña. Trinó: “Me da tristeza esto. Hasta dónde vamos a llegar? Cuál es la línea que divide lo bueno y lo malo? La verdad o la mentira? Acaso no hay muchas verdades a la vez? La de cada uno? Los invito a reflexionar”.

Sin embargo, una vez se supo la verdad detrás del hecho, borró el trino y afirmó que había caído en la trampa.

Documental El niño de Medellín

El documental sobre la vida del cantante llamado El niño de Medellín revela los momentos más significativos de su historia, sus luchas y el largo camino que ha recorrido para convertirse en uno de los artistas más importantes del país y del continente.

La producción se realizó gracias al apoyo del estadounidense Matthew Heineman, nominado a los premios Óscar por Tierra de Carteles, en 2016. El cineasta se ha mostrado muy agradecido con el artista por darle la oportunidad de “capturar su vida de una manera tan íntima”, junto con un gran equipo tanto en Colombia como en la ciudad de Nueva York.

Heineman indicó que El niño de Medellín es una película profundamente inmersiva que “brindará a los espectadores un asiento de primera fila a uno de los artistas más famosos del mundo en un momento crucial y cargado de emociones en su vida”.

Por su parte, J Balvin aseguró que le enorgullece haber nacido en la capital de Antioquia y poder mostrar su talento al mundo. “Representar a mi país, mi ciudad y la cultura latina a nivel mundial ha sido uno de mis sueños y me siento muy orgulloso de ser un hijo de Medellín. Tuve el privilegio de poder contar mi historia de esta manera y trabajar con Matt Heineman en este proyecto. Gracias a Amazon por asegurarse de que esta historia se pueda ver en todo el mundo”, dijo.