Home

Gente

Artículo

| Foto: @Lagordafabiola

NACIÓN

Tras llamada extorsiva, ‘la Gorda’ Fabiola asegura tener paranoia

La humorista contó su experiencia luego de que la amenazaran con atacar a su familia si ella no pagaba una gran cantidad de dinero.

18 de octubre de 2021

En entrevista con el programa de entretenimiento y farándula “La Red”, de Caracol Televisión, la conocida humorista y querida por un amplio sector de la población colombiana, Fabiola Posada o como le dicen de cariño ‘la Gorda’ Fabiola, contó la historia que la ha tenido viviendo intranquila.

La humorista fue víctima de una llamada extorsiva con la que buscaban sacarle una suma cercana a los 15 millones de pesos a cambio de no acabar con la vida de sus familiares, o con la de ella. La llamada fue grabada oportunamente con los respectivos pantallazos, para la identificación del número.

Gracias a esta actuación, las pruebas fueron dejadas en manos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), quienes procedieron a investigar el origen de la llamada y descubrieron que esta provenía de la cárcel de Picaleña en Ibagué, Tolima.

El delincuente, quien se había identificado como miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), llamó directamente al celular de ‘la Gorda’ Fabiola, que según cuenta la humorista, este número estaba disponible en redes sociales; amenazó con tener disponibles cuatro hombres armados en una camioneta, por lo que si esta mujer no accedía a enviarle el dinero, asesinaría a su hijo Nelson David Polanía, o a su esposo, el también conocido humorista Nelson Polanía Garzón “Polilla”, y en una última instancia, con la vida de ella misma.

Desde ese incidente, el Gaula proporcionó protección para la familia de Posada y le pidió no contestar números desconocidos. Sin embargo, este hecho aún tiene repercusión en la vida cotidiana de ‘la Gorda’ Fabiola, quien expresó que el hecho le ha hecho desarrollar una paranoia. “Comencé a temblar, todo lo somaticé. Fue un domingo en el que duré todo el día vomitando. No toleraba alimentos y lo único que se me vino a la cabeza es: yo no puedo caer en esto y llamé a César Corredor”, contó en el programa de televisión.

César Corredor es uno de sus compañeros del programa Sábados Felices, quien lleva 32 años como parte del elenco y es conocido por su personaje de Doña Barbarita, en adición, Corredor es policía profesional y fue quien la contactó con el Gaula, donde tres días después le confirmaron la procedencia de la llamada.

Consecuencia de este evento, la humorista insistió que no ha podido superar la llamada extorsiva, por lo que frecuentemente se siente amenazada, al igual que siente inseguridad por sus seres queridos. “Yo tengo paranoia”, afirmó Fabiola, quien continuó: “Me dicen ‘tienes que salir porque ya estamos volviendo nuevamente a la presencialidad’ y yo tengo mucho miedo de asomarme. No volví a sacar al perro. No volví a ninguna parte”.

Incluso, aseguró que la intranquilidad ha hecho que cambie algunos hábitos, ahora toma rutas alternas y modifica sus horarios.Además, dijo que no tenía ni idea de cuánto tiempo le iba a durar esta sensación de “zozobra” por la que se siente amenazada diariamente y en la entrevista, pidió a las personas que no revelaran información sensible, ya que esta podría caer en manos de estafadores o extorsionistas.

‘La Gorda’ Fabiola, además de ser conocida por todos sus años en el programa de humor Sábados Felices, ha tenido su lugar en la pantalla grande, en los que se destacan su actuación en Muertos del Susto (2007); Se armó la gorda (2015); y la segunda entrega de esta última, Se armó la gorda al doble, Misión Las Vegas (2016).