La entrenadora Georgina Cox revela cómo algunas imágenes de las redes sociales, pueden ser engañosas.
La entrenadora Georgina Cox revela cómo algunas imágenes de las redes sociales, pueden ser engañosas. - Foto: Foto: Instagram @georginacoxpersonaltraining

gente

Una entrenadora muestra cómo transformar el cuerpo con una pose en 10 segundos

Georgina Cox se hizo famosa después de revelar uno de los secretos mejores guardados de Instagram.

Georgina Cox es una joven entrenadora personal de Middlesbrough, Inglaterra, que a través de un video publicado en Instagram (la red social favorita de los influencers de fitness, belleza y moda) probó lo fácil que es engañar al ojo humano. Bajo el lema “Construyendo mujeres fuertes y seguras” como reza en su perfil de Instagram, Cox de 29 años, sorprendió a sus ciento setenta mil seguidores y a otros miles de desprevenidos cibernautas, después de su impactante publicación.

En un corto video la entrenadora expuso cómo algunas de las transformaciones del cuerpo que se ven a diario en las redes sociales no son más que un conjunto de pequeños trucos que venden una ilusión óptica.

Siguiendo los pasos de Cox, es posible no solo simular que se han perdido algunos kilos sino también hacer desaparecer momentáneamente un defecto tan incómodo para muchas mujeres como la celulitis.

De acuerdo con la británica, solo se requiere una buena iluminación, acomodar la posición de la ropa interior para transformar la apariencia física y trabajar en la pose corporal para completar la magia visual. Esa es la fórmula que ayuda a mejorar la apariencia ante las cámaras.

Así lo demuestra en una de sus publicaciones en las que la mujer aparece de espaldas, con su ropa interior sobre las caderas. Luego la sube hasta su cintura, y acto seguido mejora su postura tensando los músculos de su derriere, con lo que de paso endereza la posición de sus hombros. El resultado instantáneo es una figura más curvilínea y atractiva.

Junto al video, la entrenadora publicó un sentido mensaje en el que reveló que ella misma creyó durante mucho tiempo en esas falsas imágenes que vio en redes sociales. “Creí TODAS LAS PALABRAS porque en mi mente, las imágenes no mienten ... ¿verdad? Estos relatos que se suponía que me iban a motivar, solo me dejaron cuestionando mi arduo trabajo y resultaron en que yo comparara CONSTANTEMENTE mi progreso con el de ellos, tratando desesperadamente de lograr lo que ellos tenían”, escribió.

La respuesta a su franqueza para hablar de esto recibió una asombrosa respuesta. Varias personas agradecen a Cox por desvelar estas falsas ideas de cuerpos perfectos. “¡Oh, Dios mío, muchas gracias por esta publicación, reina absoluta! Es muy importante recordarnos a nosotros mismos que no debemos creer todo lo que vemos en las redes sociales y que nuestros cuerpos SIEMPRE son dignos y siempre lo suficientemente buenos”, escribió uno de sus seguidores.

Esta no es la primera vez que Cox muestra la importancia de ser “conscientes de todo lo que estás consumiendo”, como ella explica, de hecho es una abanderada del movimiento conocido como ‘body positive’, que promueve la aceptación de la forma natural del cuerpo de cada persona, especialmente de las mujeres.

En otro de sus videos que ha tenido una gran acogida, muestra sentada de espaldas a la cámara, cómo con un rápido movimiento para tensar sus glúteos y su espalda logra desaparecer la ilusión de una figura de pera, tan admirada entre quienes posan en sus bikinis a la orilla de una piscina, al mejor estilo de alguna de las Kardashian.

Ella ha encontrado en las redes sociales una plataforma para transmitir su mensaje, después de vivir en carne propia la batalla para aprender a aceptar su cuerpo. “Solía pesar mucho más que ahora, 95 kilos, y quería ser pequeña. Yo relacioné la delgadez no solo con la salud, sino también con la felicidad “, dijo el año pasado al sitio web Health, “Así que hice ejercicio en exceso, me subestimé y bajé a 50 kilos, pero no estaba contenta. No tenía la confianza que pensé que vendría al cambiar por fuera”.