Home

Gente

Artículo

Exfutbolista Nicole Reigner
Exfutbolista Nicole Reigner | Foto: Instagram: @nicoleregnier11

Gente

“Venga lo recoge usted”: domiciliario de Rappi se fue contra exfutbolista Nicole Regnier por demora con pedido

La exfutbolista publicó en sus redes sociales una discusión que tuvo con un domiciliario de Rappi que, al parecer, se demoró en entregar el pedido.

26 de mayo de 2023

La exfutbolista Nicole Regnier se ha vuelto tendencia en las redes sociales en las últimas horas por una discusión que tuvo con un trabajador de Rappi, debido a que su domicilio se estaba demorando más de lo habitual.

Nicole Regnier
Nicole Regnier | Foto: Nicole Regnier

La también panelista deportiva realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la que cuenta con más de 160.000 seguidores; allí muestra un pantallazo de una pequeña conversación que tuvo con el domiciliario que le respondió por su reclamo.

“Cuándo van a traer el pedido”, se lee en un mensaje de la exdeportista, que seguidamente volvió a escribir: “¿Hola? Responda, por favor”, después de no obtener contestación alguna.

Poco tiempo después, según se observa en la imagen, el trabajador de la app de domicilios responde de manera fuerte al reclamo de Regnier. “Venga lo recoge usted, fastidiosa”, contesta la persona.

La situación molestó bastante a la exjugadora de la Selección Colombia Femenina, que decidió publicar lo sucedido en redes sociales, calificando el servicio como “lamentable”.

“Lo de Rappi ya es cosa seria. Hice un pedido a las 11:30 a. m. y esta es la hora que no llega, y llevaba media hora escribiéndoles sin respuesta... y cuando aparece el patán del rappitendero: ‘Venga lo recoge usted’, ‘fastidiosa’. Qué servicio tan lamentable”, escribió en la publicación.

Pocos minutos después de que el trino se hiciera viral, la cuenta verificada de Rappi respondió al mensaje con lo que parece ser un texto predeterminado.

“Hola, Nicole, soy Leidys, agente especializada en redes sociales. Discúlpanos por las molestias causadas, ya realizamos los reportes pertinentes con nuestro equipo premium, por medio del correo registrado en la app te contactaremos. Saludo”, dijo la empresa.

La publicación hecha por la exfutbolista profesional sirvió a algunos usuarios para contar las malas experiencias que han tenido con el servicio de Rappi y otras apps de domicilios.

Este es el contrato de trabajo que tendrían los domiciliarios de las apps en Colombia si se aprueba la reforma laboral

Rappi, protestas por la reforma laboral
Rappi, protestas por la reforma laboral | Foto: Esteban Vega La Rotta

El pasado 16 de marzo, el Gobierno nacional radicó su reforma laboral, proyecto con el que buscaría cambiar las condiciones laborales de miles de personas y también algunas dinámicas de las empresas.

El documento de la reforma, que aborda 82 artículos, tiene uno exclusivamente dirigido al “trabajo en plataformas digitales tecnológicas de reparto”.

Entre el artículo 23 y en el 28 de la reforma se establecen las reglas de juego para empresas como Rappi, Didi Food, Uber Eats y otras plataformas que sirven para pedir domicilios o una actividad relacionada.

En primer lugar, establece que los trabajadores que laboran en empresas que funcionan bajo una aplicación de reparto deben ser vinculados mediante contrato de trabajo y gozarán de todos los derechos laborales y garantías previstas. El parágrafo del artículo 23 también asegura que en esta modalidad de contratación no se podrá pactar cláusula de exclusividad, por lo que los domiciliarios podrán trabajar en diferentes plataformas al tiempo.

También establece que las empresas deberán afiliar a sus trabajadores a la seguridad social en calidad de dependientes. Allí deberán hacer los reportes respectivos a las entidades recaudadoras de estos aportes e informar a su empleado cuántas horas laboró al mes y cuál es el equivalente a las semanas de cotización.

Rappi
Barrio El Chicó
Bogotá
Foto León Darío Peláez/ Semana
También establece que las empresas deberán afiliar a sus trabajadores a la seguridad social en calidad de dependientes. Foto León Darío Peláez/ Semana | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Además, estos trabajadores tendrán el derecho de ser informados sobre qué sistemas automatizados y de supervisión se utilizan para hacer un seguimiento y supervisar su labor.

El documento también dicta que un trabajador o trabajadora de estas empresas no podrá ser suspendido, restringido o cancelado de la plataforma, o retenida su remuneración injustificadamente.