Home

Gente

Artículo

Vicente Fernández. | Foto: A.P.

GENTE

Vicente Fernández rompe el silencio y envía mensaje tras escándalo de acoso

El intérprete mexicano se mostró afligido por la situación y manifestó su extrañeza por la denuncia luego de tres años del supuesto abuso.

0
27 de enero de 2021

Vicente Fernández, uno de los artistas más queridos y admirados en México y Latinoamérica, fue noticia desde este lunes debido a unas imágenes que se dieron a conocer. En las imágenes se ve que el cantante toca a una joven que posa con él para una fotografía, un hecho que ha sido discutido y calificado por muchos como acoso sexual.

El cantante mexicano, que tan pronto se desató el escándalo no dijo nada al respecto, decidió pronunciarse y aclarar lo sucedido. En entrevista con la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda señaló que no se acuerda qué sucedió ni tampoco de la joven que aparece en las imágenes, dado que fueron muchas personas con las que se tomó fotografías ese día.

“Yo vi la foto. Efectivamente sí puse mi mano primero en el estómago (...) y subí la mano y ahí fue cuando tomaron la foto, pero yo nunca presioné su seno”, dijo el artista haciendo la seña con sus manos. “Si algo tengo es respeto por el público”.

Fernández, además de ofrecer disculpas a los medios de comunicación que, según él, siempre han sido muy amables, así como a la joven que hizo la denuncia, de quien afirma no acordarse dado que fueron muchas personas con las que él se tomó fotos ese día, señaló que no recuerda qué sucedió realmente y que cualquier contacto fue totalmente sin intención. Añadió que de haber tenido intención de realizar algo así, lo habría hecho en un lugar donde no fuera visible.

“Sí quiero pedirles una disculpa a todos los medios porque siempre me han tratado muy bien en toda mi carrera. Reconozco que hice mal. No sé si fue bromeando, no sé, no recuerdo, pues era muchísima gente. Yo sí ofrezco una disculpa de todo corazón, pero no lo hice con intención. Si lo hubiese hecho con intención no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas; pero yo ni me acuerdo cómo pasó”.

El cantante dijo verse visiblemente afectado por la situación y, entre llanto, insistió que sus acciones no fueron intencionadas. Incluso dijo que no recibió ningún reclamo por parte de la mujer.

“Yo sé que el público me conoce (...). Esto no me molesta, me lastima. No fui un santo, pero nunca me vieron en algo raro (...). Lo que pasó fue un accidente”, indicó Vicente Fernández reiterando que siempre ha respetado a sus seguidores, aun cuando las mujeres se le acercaban y le daban besos.

Esta fotografía, que fue tomada en el año 2017, se dio cuando la joven caminaba junto con su madre por una calle y se encontraron de frente con el reconocido cantante, a quien le pidieron que se tomara una foto con ellas. Según lo relatado por la mujer al programa de televisión mexicano “De Primera Mano”, ninguna se percató de que en el momento de la foto Fernández tocó un seno de la joven al momento de realizar el gesto de abrazo para tomar la fotografía.

Luego de que se diera a conocer la denuncia de la joven implicada, comenzaron a circular en redes sociales dos nuevos videos en los que aparece Vicente Fernández, supuestamente, acosando a fanáticas que también le pidieron posar para una fotografía. Sobre esos hechos el artista volvió a ofrecer disculpas e insistió que posar con sus fans era un acto que él hacía con mucho cariño por el público que hacía la fila para tomarse una foto con él, a pesar de que sabían que ya estaba retirado.

A sus fans y seguidores les envió un mensaje de cariño y dijo: “Como dice una canción: ‘Los sigo queriendo, los sigo extrañando´”.

Vicente Fernández
Vicente Fernández rompe en llanto en medio de la entrevista. | Foto: Captura entrevista María Patricia Castañeda - YouTube