Home

Gente

Artículo

Carolina Ramírez
Carolina Ramírez, 'La reina del flow' | Foto: Archivo Semana - SAF

GENTE

Video | “Están atentando contra su pueblo”: así se manifestó ‘La reina del flow’ sobre los actos de violencia en Cali

La actriz colombiana expresó su preocupación por la situación de orden público del país e hizo un llamado a sus seguidores para hacer eco de los hechos violentos que se han presentado para que haya justicia.

4 de mayo de 2021

Este martes, después de lamentables hechos de violencia registrados en el país durante las movilizaciones del paro nacional que tiene lugar en Colombia desde el pasado 28 de abril, varias figuras públicas nacionales e internacionales se han pronunciado sobre la crisis social y política que ha llevado a estas circunstancias, que a la fecha han dejado varias víctimas mortales tanto de manifestantes como de miembros de la fuerza pública, así como desmanes, daños estructurales e inmensas pérdidas económicas.

Entre las estrellas de la televisión que han comentado sobre la situación del país, se encuentra la actriz caleña Carolina Ramírez, quien actualmente ha sido tendencia gracias a su rol protagónico en la exitosa serie colombiana “La reina del flow”, producida por Teleset y Sony Pictures Televisión para Caracol Televisión y Netflix, ganadora además del Emmy Internacional, que estrenó su segunda temporada a finales de abril.

A través de su cuenta de Instagram, la artista publicó un aparte de un ‘En Vivo’ que realizó en la red social, donde expresó con preocupación sus sentimientos por la situación de orden público en Cali, su ciudad natal, así como en varios sectores del país.

“La situación en Colombia es muy complicada en estos momentos. Anoche y hasta altas horas de la madrugada la fuerza pública, el Ejército y la Policía Nacional por orden del Gobierno está disparando contra la población civil”, dijo la actriz al inicio de su mensaje, haciendo referencia a las múltiples denuncias de ciudadanos sobre la presunta violación de derechos humanos por parte de las autoridades en medio de los actos de control que deben desarrollar en las protestas, y de los que ya la Procuraduría General de la Nación advirtió que se está avanzando en la recolección y evaluación de pruebas.

“Aquí no se trata de controlar vándalos, como siempre en las protestas los hay. Esta vez es un ataque directo a la población civil. La situación en Cali ayer fue aterradora, pero también sé por los miles de videos y de la gente en vivo que está alerta y que informan lo que está pasando, que también está pasando en toda Colombia. ¿Por qué me conecto ahora? Porque me parece importante que todos los que están ahí viendo este en vivo, que no viven en Colombia, que tal vez no son colombianos, nos ayuden a difundir al máximo la situación que está pasando allá”, dijo Ramírez, aclarando que está viviendo desde hace un tiempo en la ciudad de Buenos Aires por motivos personales, pese a que no hay lugar donde más quisiera estar que en su país.

Sin embargo, señaló que, pese a la distancia, hacía un llamado a que todos, incluidas las comunidades internacionales de Derechos Humanos pusieran sus ojos en Colombia. “La situación es grave, aquí no estamos hablando de una fuerza pública que está controlando a vándalos. Es una fuerza pública que está atentando contra su propio pueblo”, indicó.

“Perdónenme si no me conecto a hablar de la novela, si no pongo un post hablando de lo lindo que es Buenos Aires. La situación en Colombia es muy difícil. Mi familia está allá, mis amigos están allá, mis compatriotas están allá”, dijo la actriz, añadiendo que más que por ser colombiana, su pronunciamiento era por un asunto de humanidad.

“Es importante que no quitemos los ojos de lo que está pasando en Colombia, la fuerza pública con voz del Gobierno está masacrando a sus compatriotas. S.O.S. Colombia”, expresó, invitando a todos sus seguidores de otros lugares del mundo a que se enteren de lo que está pasando en Colombia a través de las redes sociales.

Carolina Ramírez concluyó su mensaje asegurando que, pese a que no conoce muchas personas en Argentina, iba a buscar una comunidad colombiana para de “alguna manera, hacer un acto de presencia”.

“A todos los manifestantes, por favor, cuídense. Cuando la situación se ponga difícil, cuando vean que la fuerza pública está tirando a matar, resguarden la vida, necesitamos a los jóvenes de Colombia”, finalizó.