Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Colegio del Norte

| 3/27/2018 5:17:00 AM

EL COLEGIO GIMNASIO DEL NORTE PREPARA ESTUDIANTES PARA LA VIDA

¿Qué habilidades serán esenciales en nuestros hijos para afrontar los retos del futuro?

EL COLEGIO GIMNASIO DEL NORTE PREPARA ESTUDIANTES PARA LA VIDA FOTO POR: Colegio Gimnasio del Norte Foto: comercial

Para el Gimnasio del Norte aspectos como la comunicación, la resolución de conflictos, el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración, serán fundamentales para que descubran su pasión en la vida, se enfoquen en ella y se conviertan en ciudadanos in­tegrales.

Y es que el lema del Gimnasio del Norte, fundado hace más de 40 años en Bogotá, es “Aprender a Vivir”, una visión que imparte en sus alumnos a través del innovador modelo inter­nacional de aprendizaje por ciclos dinámicos de indagación, acción y reflexión, alineado al Bachillerato In­ternacional (IB), del cual el Colegio es miembro hace más de 25 años.

 ¿En qué consiste y cómo esto les ayuda a nuestros hijos a ser ciudadanos del mundo?

Uno de los pilares del Colegio es de­sarrollar en los alumnos el pensa­miento crítico, fomentar en ellos la indagación, que se cuestionen y que examinen su entorno local como el internacional, despertando en ellos la chispa de la genialidad.

En las clases, analizan situaciones y problemas para encontrar formas de afrontarlos y resolverlos, actitudes de reflexión e indagación que son vitales para el camino profesional, laboral y personal de los alumnos, conectando lo que aprenden con la vida.

A través de su metodología, la cual fo­menta el trabajo en equipo, se busca que los alumnos tengan éxito y que éste impacte positivamente a la comu­nidad que los rodea, pues en su visión está ser solidarios y tener sensibilidad de su papel en el mundo.

Además, la multiculturalidad que se vive en el Colegio con más de 180 alumnos extranjeros, fomenta en los estudiantes desde temprana edad una mentalidad abierta, entendiendo que hay otras culturas y formas de pensa­miento.

 

Música: la tercera lengua

El Gimnasio del Norte no es solamen­te un colegio bilingüe (español e In­glés), sino que enseña una tercera lengua: la Música. El estudio de ésta trae grandes beneficios en la formación integral de los alumnos, ya que al estimular el desarrollo del oído facilita aprender otras lenguas con mayor rapidez. Así mismo, ayuda a desarrollar la motricidad fina necesaria para interpretar un instrumento musical. De esta manera, los alumnos desde pequeños, tienen contacto con diferentes instrumentos y adquieren la capacidad de leer partituras.

Las dos orquestas sinfónicas con las que cuenta el Colegio, son una excelente plataforma para poner en acción las habilidades adquiridas en esta área.

Práctica deportiva, una inversión para la vida.

Hoy por hoy las personas deben saber trabajar en equipo para poder tener éxito. Los deportes de conjunto son una herramienta importantísima para hacer del lema del Colegio “Aprender a vivir” una realidad, pues brindan la oportunidad a todos los alumnos de trabajar en grupo, ser tolerantes, aportar, compartir, expresar lo que sienten, lo que piensan y tener metas en común.

Se ha comprobado que cuando la práctica deportiva se intensifica, tanto los aspectos académicos como interpersonales mejoran sustancialmente. También ayuda a los estudiantes a sacar el estrés y preocupaciones, permitiéndoles concentrarse y enfocarse en sus estudios, contribuyendo en su bienestar físico y emocional. Es por esto que los alumnos en el Gimnasio del Norte tienen práctica deportiva al menos 4 días a la semana.

Las mejores bases para la Universidad

La preparación académica y habilidades como el pensamiento indagador e interpretativo y la organización eficaz del tiempo, son cualidades de los alumnos egresados del Gimnasio del Norte, muy valoradas por la Universidades, convirtiéndose en una gran ventaja para acceder a estudios superiores en el exterior y en nuestro país.

Los estudiantes pueden contar con ingreso directo y homologación de materias en la Universidad de los Andes, Rosario, La Sabana y Externado de Colombia, entre otras. Además, obtener el diploma de Bachiller Internacional les facilita el proceso de inscripción en las principales universidades del mundo.

Instalaciones amplias, verdes y seguras

En un campus de más de 120 mil m2 está ubicado el Colegio, donde las zonas verdes imperan con el único objetivo de brindar a los alumnos un lugar de tranquilidad y disfrute, que los beneficie en sus actividades académicas y deportivas. La infraestructura, que es de un solo nivel, ha sido concebida para garantizar su seguridad.

Así mismo, por sus excelentes instalaciones deportivas, desde hace más de tres años, el equipo profesional FC Porto y su Academia de Fútbol de Portugal, una de las más importantes del mundo, selló un convenio con el Colegio para que éste sea su semillero de estrellas en Colombia.

En el Colegio Gimnasio del Norte los jóvenes descubren su pasión en la vida, un proceso donde el acompañamiento de los padres es fundamental. La visión es tan amplia como profunda, cada cosa que se les enseña tiene un propósito, desde lo académico hasta lo deportivo y artístico, son herramientas que aplicarán tanto en su profesión como en cada etapa de sus vidas.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.