Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Vivir+ - Tena

| 3/3/2019 2:32:00 PM

Planifica tu viaje del año

Viajar: qué mejor manera de aprovechar el tiempo del retiro. Con estos consejos podrás lograrlo así tu mesada pensional sea menor que tu salario anterior.

Planifica tu viaje del año Planifica tu viaje del año Foto: Comercial
  1. El lugar indicado

Ya sean los destinos que siempre soñaste visitar o los lugares que te atraen por su oferta turística, programa el viaje para la temporada baja (de febrero a mediados de junio, sin contar Semana Santa, y de septiembre a noviembre, excepto la semana de receso escolar).

En estos meses, los tiquetes y el alojamiento son más económicos. Un estudio hecho por la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Distrital de Turismo confirmó que las personas mayores de 60 años prefieren visitar centros culturales, religiosos y gastronómicos en donde los traslados sean cortos y seguros. También buscan planes todo incluido y, si la idea es viajar fuera del país, Madrid lidera la lista de preferencias.

  1. Conveniencia

Según Josian Chevallier, cofundador del metabuscador Viajala, este grupo de viajeros opta por los medios tradicionales para comprar sus viajes. “Se sienten

más confiados al ser atendidos por una persona en una agencia que organice su itinerario, que enviar sus datos a través de la web”. Para evitar sorpresas en el destino, Juan Uribe, periodista y autor del blog juanuribeviajes.com, recomienda: “verificar que la agencia tenga el Registro Nacional del Turismo y que esté afiliada a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo”.

  1. Hoteles especiales

Elige un hotel que tenga una infraestructura cómoda para desplazarte y que su ubicación ofrezca facilidades de transporte. Las líneas hoteleras Adults Only

son una buena opción. Al hacer la reserva con anticipación puedes ahorrar hasta un 40 por ciento en el costo de alojamiento.

  1. Ahorrar

Además de los costos de tiquetes y alojamiento debes tener en cuenta otros gastos como seguros de viajes que te brinden cobertura durante la estancia y

el dinero que quieras invertir en souvenires. Asignar una parte de tus ingresos mensuales para ello es una buena opción de ahorro para tu viaje de cada año.

 

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.