Predicciones de Los Simpson - Bill Gates
Predicciones de Los Simpson 2021 | Foto: Montaje Semana

TENDENCIAS

La nueva predicción de los Simpson: Bill Gates quiere tapar el Sol

“Los Simpson la volvieron a hacer”. Eso es lo que indican muchos seguidores de la serie luego de conocer la iniciativa que apoya Bill Gates para frenar el calentamiento global.

0
26 de enero de 2021

Los Simpson, en definitiva, se han vuelto tendencia no solo por el humor sarcástico con el que abordan varias situaciones que suceden y afectan al mundo, sino por las inusuales predicciones que, según dicen incluso muchos seguidores de la serie, causan temor. Situaciones que en la serie eran hilarantes debido a que ocurrían en la ficción, aterran cuando empiezan a tomar forma en el mundo real.

Algunas de las predicciones recientes han sido: la participación del actor Tom Hanks como presentador del programa especial de la ceremonia de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, un acto de Gobierno: en una de las escenas de Los Simpson: La película, Hanks aparece como un “as de legitimidad” del Gobierno de Estados Unidos. Así mismo, el vestuario que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, usó en la toma de posesión, es muy similar al que usa Lisa en el episodio titulado Bart to the Future, transmitido en el año 2000. Allí, Lisa asume como presidente de ese país utilizando, al igual que Harris, un vestido morado y una decoración de perlas.

Sin embargo a menos de un mes de haber iniciado el 2021, Los Simpson, luego de ser tendencia por estas dos predicciones, vuelven a ser noticia por un hecho que se relaciona directamente con el capítulo “¿Quién mató al Sr. Burns?”, el cual está dividido en dos partes entre las temporadas 6 y 7. En ese episodio, el Sr. Burns, dueño de la planta nuclear de la ciudad, decide bloquear el Sol con el objetivo de que Springfield se mantenga en la oscuridad y los ciudadanos se vean obligados a utilizar la electricidad de su planta nuclear. Su objetivo es obtener más dinero.

Se trata del anuncio del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien estaría impulsando un ambicioso proyecto científico que busca, literalmente, tapar el Sol para mitigar el impacto que ha tenido para la Tierra el calentamiento global.

El peculiar experimento contempla la posibilidad de rociar polvo de carbonato de calcio no tóxico en la atmósfera a través de una tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la Tierra para enfriar el planeta.

La noticia de esta posibilidad, que evalúan los científicos de la Universidad de Harvard y que apoya Gates, además de generar controversia por parte de un sector de la comunidad científica, que considera que esta iniciativa podría conllevar riesgos impredecibles –incluidos cambios extremos en los patrones climáticos, que no son diferentes a las tendencias de calentamiento que ya se están presenciando– trajo cientos de comentarios en las redes sociales de seguidores de la serie estadounidense que señalan que este suceso se trata de una predicción más que Los Simpson han cumplido.

Bill Gates planea programa para enfriar el sol y evitar el calentamiento global. Los Simpson lo han vuelto a hacer”, señaló uno de los usuarios a través de Twitter.

Otros hechos de Los Simpson que han sido interpretados como predicciones son, por ejemplo, la aparición del coronavirus. En el capítulo 21 de la cuarta temporada, que fue emitido en 1993, Homero ordena un aflojador de cítricos y uno de los empleados –de origen asiático– estornuda, dejando el virus dentro de la caja. Semanas después, cuando la caja llega al destinatario, el virus se propaga, en una situación que se podría relacionar con la enfermedad que actualmente tiene en estado de alerta al mundo.