La protección animal es un asunto cada vez más importante en todas las sociedades del mundo. Esta semana una ley en España endureció las normas que protegen a las mascotas. La nueva legislación prohíbe realizar sobre los perros cualquier acto que atente contra su dignidad por capricho o razones estéticas. Por ejemplo, cortarles la cola, las orejas y en general cualquier intervención quirurgica que no tenga fines médicos. También señala que cuaquier operación que se les realice en la que puedan sentir dolor deberá ser realizada con anestesia. En cierto modo, la ley también regula la eutanasia pues asegura que el sacrificio de los animales solo puede hacerse para poner fin a su sufrimiento. En todo caso, esta nunca podrá hacerse con métodos crueles como ahogamiento, electrocución o veneno. Lo que más llamó la atención fue otra prohibición: la de regalar perros a menores de 16 años sin el consentimiento de sus padres o regalaros a modo de premio, recompensa o gratificación. En España, tener un perrito tendrá que ser una decisión de vida. 

2018-02-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Comunidad del anillo | Coronel (r) Reinaldo Alfonso Gómez, tras sanción de la Procuraduría: “son estrategias para no permitir que vuelva a la institución”

La Procuraduría sancionó al exoficial por supuestamente irrespetar al exgeneral Rodolfo Palomino, quien fuera el director de la Policía Nacional.