Mauro Salazar recorrió el pueblo palafito Buenavista en una canoa conducida por Manuela, una enfermera que desde los años 70 atiende partos en la comunidad y ejerce como tanatopractora.
Mauro Salazar recorrió el pueblo palafito Buenavista en una canoa conducida por Manuela, una enfermera que desde los años 70 atiende partos en la comunidad y ejerce como tanatopractora. | Foto: Cortesía Ova Studios

Reto Aventura

El colombiano Mauro Salazar se adentró en la Ciénaga Grande de Santa Marta en busca del corazón del manglar. Así fue su aventura

Cuatro días duró esta travesía con la que el triatleta de ultraresistencia da inicio a la serie ‘Reto Aventura’. Será un emocionante recorrido por las maravillas del Caribe, que se transmitirá en las plataformas digitales de SEMANA.

9 de noviembre de 2022

En el segundo episodio de ‘Reto Aventura’, Mauro Salazar, el colombiano que ganó el Récord Guinness por hacer un triatlón a más de 4.000 metros de altura, se adentró en la Ciénaga Grande de Santa Marta para llegar al corazón del manglar, pero a 32 kilómetros de tierra firme se encontró con la comunidad del pueblo palafito Buenavista, conformado por coloridas casas que están construidas sobre el agua.

Son pocas las personas que se animan a elegir el complejo de ciénagas y lagunas más grande de Colombia como destino turístico y aventurarse a conocer a las comunidades de la zona, pero Mauro Salazar contará desde su experiencia por qué este lugar en el departamento del Magdalena es un destino que llama a la aventura.

Conéctese a las plataformas digitales de SEMANA y viva con Mauro Salazar esta emocionante travesía por el Caribe colombiano en la serie ‘Reto Aventura’.