En el último año Celsia puso en marcha tres proyectos de energía renovable.
En el último año Celsia puso en marcha tres proyectos de energía renovable. | Foto: Cortesía: Celsia

Contenido en Colaboración

Siete datos sobre cómo la compañía de energía Celsia contribuye al impulso de las renovables en Colombia

Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, se ha consolidado como un poderoso aliado de la eficiencia energética IMPULSO A en Colombia. Aquí entenderá por qué.

2 de agosto de 2021
  1. Más plantas de energía limpia. En el último año Celsia puso en marcha tres proyectos de energía renovable: la pequeña hidroeléctrica San Andrés (Antioquia) y dos granjas solares en El Espinal (Tolima) y El Carmelo (Valle del Cauca). En la construcción de esta última, el 23 por ciento de la mano de obra contratada fueron mujeres.
  2. Un hito ciento por ciento renovable. En el último trimestre de 2020, la totalidad de la energía que generó Celsia vino de fuentes renovables.
  3. Ahorro de energía. Las soluciones de eficiencia energética de Celsia le han generado a sus clientes más de 26.000 millones de pesos en ahorros en los últimos años. Techos y pisos solares son los más apetecidos.
Celsia promueve iniciativas de movilidad eléctrica.
Celsia promueve iniciativas de movilidad eléctrica. | Foto: Cortesía: Celsia.
  1. ¿Carros eléctricos? Junto a Bancolombia y Sura, Celsia puso a rodar Muverang, la iniciativa que brinda opciones de movilidad eléctrica de manera fácil. Las personas o las empresas pueden acceder a autos eléctricos bajo la modalidad de pago por uso.
  2. Novedoso mercado de certificados de energía renovable. Con EcoGox Celsia comercializa certificados para las empresas, con los que se garantiza que la energía que consumen proviene de una fuente de generación renovable, al tiempo que aportan a la mitigación de los efectos del cambio climático. Hasta el momento se han otorgado certificados por más de 50 GWh-año de energía.
  3. Contra la deforestación. Con el programa ReverdeC, Celsia ha sembrado más de 6,4 millones de árboles nativos en el Valle del Cauca, Tolima y Antioquia. Los cuidan en las comunidades durante dos años. De esta forma ya se han restaurado 4.061 hectáreas de bosque en 41 municipios.
  4. Una empresa diferente. Se atreve a innovar, a mirar siempre a los ojos y a ser auténtica. Sus empleados se vacunaron contra la ‘doctoritis’ y la ‘ingenieritis’ en el trato diario, y están removiendo los ‘techos de cristal’ que les impiden a las mujeres ascender o los ‘pisos pegajosos’ que las atan a ciertos roles. Esta manera de actuar, cercana y ágil, les permite acelerar los procesos para atender las necesidades de los clientes, de manera confiable y sin bajar el ritmo.