Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork Latam. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO / SEMANA

Entrevista

¿Por qué Colombia es uno de los países más importantes para WeWork en Latinoamérica?

Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork Latam, habla de cómo han cambiado las dinámicas de trabajo en la región y detalla las ventajas que tiene un país como el nuestro para la compañía que representa.

Redacción Semana
6 de septiembre de 2023

Karen Scarpetta, CEO de Hispanoamérica en WeWork Latam, explica cómo han evolucionado las dinámicas de trabajo y por qué hoy la flexibilidad se ha vuelto fundamental para las organizaciones.

WeWork ha estado trabajando de la mano de pequeñas, medianas y grandes empresas para brindarles herramientas que se adapten a sus necesidades. De hecho, su impacto empezó a ser mayor desde que el trabajo híbrido cobró mayor protagonismo después de la pandemia.

Scarpetta ha sido una de las líderes que ha posicionado a esta empresa estadounidense en Latinoamérica. Fue la encargada de abrir oficinas en países como Colombia y liderar los equipos de trabajo en países de Suramérica y Centroamérica, hasta finalmente abarcar toda Hispanoamérica, incluyendo a México.

Colombia ha tenido un papel fundamental y muy relevante para WeWork. Es un país destacado a nivel Latinoamérica. “Aunque México y Brasil son grandes por su infraestructura como países, se ha demostrado que Colombia aporta resultados que son significativamente superiores, incluso sobre estos dos”, asegura Scarpetta.

En esta conversación con Carlos Enrique Rodríguez, subdirector general de Semana, también habla de la desaceleración económica que se vive en el país y los grandes retos que esto significa para el sector empresarial.

“En nuestra región los cambios son una constante a nivel económico, social y político; sin embargo, allí es donde están las oportunidades. Por ejemplo, luego de la pandemia, en el caso de Colombia fuimos más competitivos para que diferentes estructuras de inversión extranjera quisieran asentar operaciones en nuestro país”, afirma Scarpetta.