mundial rusia 2018

Con un Mbappe estelar, Francia despachó a Argentina y a Messi del Mundial

El jugador de 19 años marcó dos goles en la victoria 4 a 3 del seleccionado galo. Lionel Messi vuelve a quedarse con las ganas de agregar un título Mundial a su legado.


En el fútbol es común que haya partidos en los que se declaran los relevos generacionales. Esto sucedió este sábado cuando Kylian Mbappe confirmó que es una gran estrella del fútbol mundial y que puede relevar a Lionel Messi en los años por venir.

Comandado por el joven de 19 años, que marcó dos goles y generó un penal, el conjunto galo venció a Argentina por 4 a 3 y eliminó a los gauchos y a Messi del Mundial de Rusia 2018.

Los ataques de Mbappe fueron una pesadilla para los argentinos que no fueron capaces de frenar la velocidad del jugador del PSG. Los explosivos ataques del jugador de 19 años hicieron estragos en la defensa albiceleste que veía pasar al 10 como una exhalación cada vez que aceleraba.

En el  minuto 7, Mbappe generó la primera jugada de peligro provocando una falta cerca del área que ejecutó Antoine Griezmann estrellando la pelota en el travesaño del arco defendido por Franco Armani.

En otra de las incursiones del joven maravilla del fútbol francés nació el primer gol del encuentro. En el minuto 12, el 10  hizo una fulminante corrida de más de 80 metros con la que dejó a varios jugadores argentinos atrás. Marcos Rojo era el último hombre y derribó al explosivo jugador con una falta clara en el área.

El árbitro Alireza Faghani no tuvo necesidad de revisar el VAR y además de decretar el penal le sacó amarilla al defensor.

El encargado del cobro fue Griezmann, que ejecutó de gran manera sin darle ninguna oportunidad a Armani de atajar.

Tras el gol, los franceses prefirieron refugiarse en su propia área y apostarle a los contragolpes. Esta estrategia funcionó hasta el minuto 41 cuando Ángel Di María apareció con un excelso remate de media distancia para emparejar las acciones sin mucho aspaviento.

Una genialidad que empató el encuentro que fue dominado por los franceses, que habían controlado a Lionel Messi pero terminaron pagando por dejarle espacios al fideo.

En el segundo tiempo, el conjunto albiceleste se alcanzó a ilusionar con un gol de Gabriel Mercado en el minuto 48. El lateral del Sevilla desvió un remate de Messi que desacomodó a Lloris para irse por delante en el marcador 2 a 1.

Pero la alegría les duró poco a los argentinos que fueron superados ampliamente por los costados. En el minuto 57, el lateral Benjamin Pavard volvió a equilibrar el marcador con un notable remate de volea imposible para Armani. El lateral derecho del Stuttgart empalmó la pelota de aire convirtiendo uno de los mejores goles del mundial.

Tras el empate, la aplanadora Mbappe fue implacable con los gauchos. El jugador del PSG tuvo cuatro minutos de locura en los que marcó dos goles y aseguró la victoria del conjunto galo. De esta manera se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar un doblete en un Mundial solo superado por Pelé, que lo hizo con 17 años en 1958.

Un fracaso de un  equipo argentino que logró el tercero en el minuto 93 por intermedio de Sergio Agüero pero no le quedaba más tiempo para empatar.

Lionel Messi quedó en deuda con la fanaticada argentina pues no tuvo peso en el juego e hizo poco para evitar la eliminación de una pobre Selección Argentina, que tuvo un Mundial plagado de dificultades terminó pagando con exclusión de Rusia.

Ahora Francia aguarda para el vencedor de uruguay y Portugal en los cuartos de final.