| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Uruguay eliminó a Portugal y el Mundial se quedó sin Cristiano y Messi

Con una actuación de ensueño de Edinson Cavani, el combinado charrúa eliminó al actual campeón Europeo. Cristiano y Messi se despidieron el mismo día de Rusia.

30 de junio de 2018

El equipo de Cristiano Ronaldo no pudo superar el control que logró imponer sobre el partido el equipo suramericano, que tuvo relativamente pocas acciones de gol, pero fue contundente cuando atacó. 

El primer gol uruguayo nació de una notable transición de defensa ataque en la que hubo una combinación de toques cortos y pases largos.  La finalización fue una pared larga entre Edinson Cavani y Luis Suárez.

El delantero del PSG cambió de frente para el del Barcelona, que se la devolvió por vía aérea para que Cavani pareciera en el segundo palo para un potente frentazo y de esta manera finalizar el mejor gol de los charrúas en lo que va del Mundial.

Tras el gol, los portugueses asumieron la iniciativa pero la férrea defensa uruguaya no daba espacios, especialmente a Cristiano Ronaldo, quien siempre estuvo muy bien referenciado y solo tuvo la oportunidad de marcar a través de un tiro libre en el que estrelló la pelota contra la barrera.

Puede leer: Con un Mbappe estelar, Francia despachó a Argentina y a Messi del Mundial

Los portugueses encontraron el empate cuando transcurrían 55 minutos del encuentro por medio de la mayor fortaleza de los uruguayos: la pelota aérea. En una jugada preparada de tiro de esquina apareció Pepe para marcar de cabeza y equilibrar las acciones 1 a 1.

El defensor del Beksitas acabó con la imbatibilidad de Fernando Muslera, que en Rusia no había visto su valla vencida. El último gol que había recibido el equipo celeste había sido frente a Austria el 14 de noviembre de 2017 y llevaba 597 minutos sin admitir tantos.

Pero la reacción de los uruguayos no tardó mucho y solo 7 minutos después, Edinson Cavani volvió a reportarse con un golazo. El 21 se volvió a conectar con Suárez que le entregó una excelente pelota al espacio para acariciar la pelota y ponerla al lado del palo imposible para el arquero Rui Patricio.

Lamentablemente para los uruguayos y los seguidores del fútbol, Cavani se debió retirar en el minuto 74 por una lesión. Cristiano Ronaldo lo ayudó a retirarse del campo en una imagen que le da vuelta al mundo.

Los minutos finales se jugaron cerca del área charrúa pero a pesar de los repetidos intentos de los lusos no lograron superar la mejor defensa del mundial.

Le recomendamos: Messi, el rey que no ha podido alzar la copa

Ahora Uruguay se  enfrentará con Francia en los cuartos de final,  el próximo viernes a las 9:00 a.m. en el Estadio de Nizhny Novgorod.

Para Cristiano y Messi, que fue eliminado por Francia en el primer juego del día, esta pudo haber sido su última oportunidad de conquistar el título Mundial pues el portugués tiene 33 años y el argentino 31 y legarían a Catar con, 37 y 34 años, respectivamente.

Cristiano se despidió de Rusia con 4 tantos, segundo en la tabla de goleadores.