Uno de los reclamos por este evento fue que no se respeto protocolo de bioseguridad. Además de la libertad de Alex Saab en el evento de pedía "no más bloqueo".
Uno de los reclamos por este evento fue que no se respeto protocolo de bioseguridad. Además de la libertad de Alex Saab en el evento de pedía "no más bloqueo". | Foto: Concierto en Venezuela por Saab

Venezuela

Con un concierto, en Venezuela piden liberación de Alex Saab

En el evento que se realizó en Caracas, se denunció que algunos de los asistentes recibieron bolsas con alimentos.

21 de febrero de 2021

La plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad de Caracas, en Venezuela, fue el lugar en el que se realizó un concierto que, según recogen varios portales de noticias venezolanos, reclamaba la libertad de Alex Saab, además de rechazar el bloqueo internacional que dice el gobierno que hay contra el país.

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, reclamó el hecho a través de su Twitter, detallando que además del despilfarro de recursos de los venezolanos, se realizó sin respetar la covid.

“El régimen de Nicolás Maduro sin importarle la covid-19, usando dinero de todos los venezolanos, monta un show en Caracas para pedir la libertad de Alex Saab, uno de sus más emblemáticos exponentes de la corrupción chavista , corruptos defendiendo a corruptos”, escribió Guanipa.

Además del llamado del embajador del gobierno interino, otra situación que se presentó y que fue compartida a través de redes sociales y medios de comunicación, fue que algunos de los asistentes recibieron mercados y comida para que participaran en el evento. Según lo compartió el medio El Pitazo, “un empleado de la empresa Salva Foods -compañía relacionada con la figura de Saab- que asistió al evento, comentó que le pagaron con comida y una bolsa con proteínas: pollo y carne”.

El concierto se realizó en Caracas.
El concierto se realizó en Caracas. | Foto: Concierto en Venezuela por Saab

Además de la comida, se habría dispuesto de vehículos para movilizar a las personas que participaron en el evento, en el que entre los artistas estuvo Omar Acedo, pareja de Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello.

Junto con la liberación de Saab, quienes asistieron portaban carteles en los que se leía no más bloqueo, refiriéndose a las sanciones que les han sido impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

La familia de Saab

Saab se encuentra actualmente detenido en Cabo Verde, donde permanece privado de la libertad desde el pasado mes de junio acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En una medida para lograr su inmunidad, el gobierno de Nicolás Maduro lo nombró como embajador plenipotenciario de Venezuela en África, a la que respondió, en un comunicado, Rutsel Martha, uno de sus abogados, indicando que “la acreditación ante la Unión Africana es importante debido a la postura de esa organización sobre la inmunidad de los jefes de Estado y otros altos funcionarios”.

Fuentes del Departamento de Justicia de EE. UU. señalaron que este nombramiento no le da inmunidad diplomática a Saab, por lo que, al parecer, seguirá detenido en Cabo Verde. La justicia estadounidense busca su extradición para que responda por los delitos que fue detenido.

Saab, de 49 años, en días pasados habló con el medio RT (antes conocido como Russia Today), y aseguró que el país norteamericano lo está “utilizando” para “debilitar” a Nicolás Maduro y su administración.

En declaraciones recogidas a este medio internacional, comentó: “No soy el verdadero objetivo. El objetivo de la extralimitación judicial por motivos políticos de EE. UU., y de algunos de sus compinches regionales, es debilitar al presidente Maduro y a su gobierno, intentando utilizarme para extraer información para usar en su contra”.

En otro de los capítulos que se presentó recientemente en el caso del empresario, se conoció en días pasados que la familia habría mudado a Moscú, capital de Rusia, desde Caracas, que era su ciudad de residencia.

La modelo Camila Fabbri, actual esposa del jurista, junto con los demás integrantes de su familia, habrían viajado en un operativo de bajo perfil, según contó el diario El Tiempo. Este traslado habría contado con el beneplácito de Maduro.