Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 7:12:00 AM

Crucero Diamond Princess, foco del coronavirus, deja el puerto de Yokohama

En la embarcación 712 personas contrajeron el virus, 10 de ellas fallecieron.

Abandona el puerto de Yokohama crucero, foco del coronavirus Crucero Diamond Princess, foco del coronavirus, deja el puerto de Yokohama Foto: AFP

El crucero Diamond Princess, que se constituyó en el foco del covid-19 o coronavirus luego de que 712 de sus pasajeros y tripulantes contrajeron el virus y de ellos murieran 10, dejó este miércoles el puerto de Yokohama, donde estuvo atracado en cuarentena, informó un funcionario de la ciudad.

El barco, que originalmente transportaba a unos 3.700 pasajeros y tripulantes, estuvo en los titulares de la prensa mundial cuando se convirtió en el mayor grupo de portadores de coronavirus fuera de China.

"El trabajo de desinfección finalizó. La cuarentena confirmó que el trabajo ha sido terminado", dijo a la AFP un funcionario de la ciudad de Yokohama.

"Está saliendo del muelle", dijo, sin revelar hacia dónde se dirigía o cuántos miembros de la tripulación estaban a bordo.

La salida del barco pone fin a la problemática estancia en el puerto de Yokohama, donde los pasajeros del lujoso crucero debieron permanecer en sus pequeñas cabinas durante dos semanas en cuarentena desde el 5 de febrero, excepto para breves lapsos de ejercicio.

El barco llegó a Yokohama el 3 de febrero, después de que un pasajero desembarcara en Hong Kong y diera positivo a la prueba del virus.

Tokio aseguró que la cuarentena fue efectiva, pero pasajeros, miembros de la tripulación, y especialistas que examinaron la situación en el barco, informaron de deficiencias.

El número de nuevos contagios se disparó a diario y alimentó las críticas o las dudas hacia el manejo de la crisis por parte de las autoridades japonesas.

Varios países, incluidos Australia, Corea del Sur y Estados Unidos, enviaron vuelos para repatriar a sus ciudadanos a bordo del barco, y los pusieron en cuarentena en sus territorios.

Japón permitió que pasajeros y tripulantes desembarcaran el 19 de febrero si daban negativo en las pruebas del virus. Pero varios que dejaron el crucero más tarde dieron positivo.

Con información de AFP

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.