Home

Mundo

Artículo

ESTADOS UNIDOS

Allison Mack, actriz de Smallville, capturada por tráfico sexual

La mejor amiga de Clark Kent en la serie que contaba la juventud de Superman, fue acusada de hacer parte de una secta en la que reclutaba esclavas sexuales.

21 de abril de 2018

Muchos recuerdan a Allison Mack por su papel de Chloe Sullivan en la serie Smallville. Una serie exitosa que se emitió en Estados Unidos entre 2002 hasta 2011 y en la que interpretaba a la mejor amiga de Clark Kent en su pueblo natal.

En los últimos años, Mack había salido de la escena del espectáculo y pocos sabían a qué se había dedicado. La actriz de 35 años ha vuelto a ser foco de atención luego de ser arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar mujeres para un supuesto grupo de autoayuda en el que eran forzadas a tener sexo con su líder, según el fiscal estadounidense Richard Donoghue a los medios.

El líder del grupo, arrestado en México el mes pasado, era Keith Raniere, también conocido como "Vanguard", agregó.

"Las víctimas eran explotadas, tanto sexualmente como trabajando en beneficio de los acusados", señaló el fiscal.

Las "esclavas" eran tatuadas con un símbolo con las iniciales del líder del grupo, que se había establecido en Albany, capital del estado de Nueva York.

Rainiere fue arrestado por tráfico sexual en México, en marzo pasado, luego de operar durante los últimos 20 años una serie de supuestos programas de autoayuda en el marco de una organización llamada "Nxivm". Además de centros en Estados Unidos, tenía representaciones en México, Canadá y Sudamérica.

Le recomendamos: El reconocido DJ Avicii muere a los 28 años

En base a una organización piramidal, los cursos de cinco días costaban 5.000 dólares y las participantes, que con frecuencia quedaban endeudadas debían trabajar para la organización.

Una de las misiones de las esclavas era tener relaciones sexuales con el "maestro" y eran alentadas a reclutar a otras para subir en la escala jerárquica.

Mack, en el segundo nivel de la pirámide, es acusada de crear un programa paralelo de Nxivm para el que reclutaba actores.

"Como se detalla en documentos judiciales, en 2015, Raniere creó una sociedad secreta dentro de Nxivm denominada ‘DOS,‘ un acrónimo de una frase en latín que podría traducirse como ‘Señor de las mujeres obedientes o ‘The Vow‘. DOS operaba con niveles de mujeres ‘esclavas‘ dirigidas por ‘maestras‘".

Se suponía que las esclavas se convirtieran en maestras reclutando a sus propias esclavas, quienes luego deberían "servir no solamente a sus propias maestras sino también a las maestras de los niveles superiores en la pirámide DOS", según la declaración judicial.

Mack también actuó también en los filmes "Lucas, hormiga a pesar suyo" (2006) y "Querida, nos encogimos!" (1997).

Kristin Kreuk, también actriz de la serie dando vida a Lana Lang, negó estar involucrada en cualquier reclutamiento forzado a pesar de que aceptó haber hecho parte de esta cuestionada organización.

Recomendamos: Westworld regresa: el caos está servido

“Las acusaciones de que yo estaba en el ‘círculo interno‘ o recluté mujeres como ‘esclavas sexuales‘ son descaradamente falsas. Durante mi tiempo, nunca fui testigo de ninguna actividad ilegal o infame”, explicó la actriz.

“Cuando tenía alrededor de 23 años, hice un curso intensivo en el Executive Programs / NXIVM, lo que entendí como un curso de autoayuda/crecimiento personal que me ayudó a manejar mi timidez, y por eso continué con el programa. Me fui hace unos cinco años y tuve un contacto mínimo con aquellos que aún estaban involucrados”, dijo la protagonista de la serie Beauty and The Beast de 2012 a 2016.

*Con información de AFP.