Home

Mundo

Artículo

Anthony Fauci
Fauci fue el primero en recibir, delante de las cámaras, una dosis de la vacuna Moderna, autorizada el viernes por en Estados Unidos y desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que dirige desde 1984. | Foto: AP

CORONAVIRUS

Anthony Fauci recibe vacuna contra covid-19

Este inmunólogo, miembro de la unidad de crisis de la Casa Blanca, ha sido una figura de confianza para los estadounidenses desde el comienzo de la pandemia.

22 de diciembre de 2020

El inmunólogo Anthony Fauci, asesor del Gobierno de Estados Unidos, fue vacunado el martes contra la covid-19 junto con otros altos funcionarios y seis trabajadores de la salud en un evento en los Institutos Nacionales de Salud transmitido en vivo.

Es una señal para el resto del país de que tengo extrema confianza en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, dijo el experto de 79 años, ampliamente respetado.

Quiero alentar a todo aquel que tenga la oportunidad a que se vacune, de modo que podamos tener un manto de protección en el país que ponga fin a esta pandemia”, agregó.

Anthony Fauci recibe vacuna contra covid-19
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habla mientras se prepara para recibir su primera dosis de la vacuna contra covid-19 en los Institutos Nacionales de Salud, el martes 22 de diciembre de 2020 en Bethesda, Maryland. | Foto: AP

Fauci fue el primero en recibir, delante de las cámaras, una dosis de la vacuna Moderna, autorizada el viernes en Estados Unidos y desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que dirige desde 1984.

El presidente electo Joe Biden, que toma posesión del cargo el 20 de enero, anunció recientemente que nombraría a Fauci como su asesor principal en la gestión de la crisis pandémica.

Este inmunólogo, ya miembro de la unidad de crisis de la Casa Blanca, ha sido una figura de confianza para los estadounidenses desde el comienzo de la pandemia.

Anthony Fauci recibe vacuna contra covid-19
Ebenezer Mienza, un trabajador de la salud en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud, hace un gesto después de recibir su primera dosis de la vacuna covid-19 en los NIH, el martes 22 de diciembre de 2020, en Bethesda, Maryland. Sentado en primer plano está el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. | Foto: AP

Acostumbrado a los programas de televisión, repite incansablemente la utilidad de las medidas sanitarias.

Sin embargo, el presidente en funciones, Donald Trump, ha mostrado repetidamente molestia con sus recomendaciones, de las que a menudo se ha distanciado.

“La gente está harta (de oír hablar) de covid”, dijo el mandatario a mediados de octubre. “La gente está diciendo, ‘Déjanos en paz’. Están hartos. Cansados de oír hablar de Fauci y de todos estos idiotas,” añadió.

Hace pocas horas que Fauci se refirió a la nueva mutación del coronavirus. El experto aseguró que es probable que esta cepa ya esté en Estados Unidos, pero que no parece afectar la “naturaleza protectora” de las vacunas que se utilizan.

Anthony Fauci recibe vacuna contra covid-19
El presidente electo Joe Biden, que toma posesión del cargo el 20 de enero, anunció recientemente que nombraría a Fauci como su asesor principal en la gestión de la crisis pandémica. | Foto: AP

“Cuando ves algo que es bastante frecuente en un lugar como el Reino Unido –también hay mutaciones que estamos viendo en Sudáfrica– y dado el viaje por todo el mundo, no me sorprendería que ya estuviera aquí”, aseguró Fauci en una entrevista.

En ese sentido explicó que, “cuando comencemos a buscarlo, lo encontraremos”, y agregó que “hay que asumir esa suposición” que el error mutado está en Estados Unidos.

“Ciertamente, todavía no es el predominante, de la forma en que parece haber asumido esa naturaleza predominante en el Reino Unido”, dijo el experto. Sin embargo, sentenció: “Pero lo vamos a buscar ahora mismo, y estoy seguro de que, tarde o temprano, lo encontraremos y lo encontraremos”.

Sobre esta cepa, aunque no parece más letal que las anteriores, es un 70 % más contagiosa, según reconoció el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. Además, hasta el momento se ha confirmado su presencia en Gibraltar, Dinamarca, Australia, Holanda, Australia e Italia.

Con información de la AFP.