Home

Mundo

Artículo

maestros | Foto: FreeImages

MUNDO

Arrestan a maestra de 30 años por mantener relaciones sexuales con uno de sus estudiantes

La mujer, al parecer, mantuvo relaciones con un menor de 15 años durante varios meses.

14 de febrero de 2021

Los hechos se dieron en Sebring, una ciudad ubicada en el condado de Highlands en el estado estadounidense de Florida, donde una mujer que dictaba clases a estudiantes de una escuela secundaria fue arrestada por presuntamente tener relaciones sexuales con un estudiante.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Highlands, la maestra identificada como Ariel Madden Reed, de 30 años, y quien estaba a cargo de la clase de pensamiento crítico en Sebring High, fue acusada de tener relaciones sexuales repetidamente con un menor de 15 años de edad, motivo por el que imputaron 10 cargos relacionados con agresión sexual con una víctima entre los 12 y 18 años por parte de un maestro que, por su cargo, tiene la autoridad de custodia del menor abusado.

Profesora capturada y su esposo
Profesora capturada y su esposo | Foto: https://knewz.com/

El arresto de la mujer se llevó a cabo este viernes y fue trasladada a la cárcel del condado de Highlands luego de que la Unidad de Víctimas Especiales en días pasados le abriera una investigación por abuso sexual. Durante el desarrollo de las pesquisas por parte de las autoridades, Reed tuvo que tomarse una licencia administrativa.

Según reportan varios medios locales, la profesora de secundaria se empezó a ver al descubierto luego de que un ayudante de recursos escolares informara que un alumno de secundaria estaba guardando fotos de carácter sexual y muy explícitas de Reed en su teléfono celular.

Así mismo, y de acuerdo con las interrogaciones de los detectives al menor, el adolescente reveló múltiples encuentros sexuales entre él y Reed. Según la víctima, tuvieron sexo en la casa de la maestra, en su auto y en una de las aulas de la escuela durante unos tres meses comprendidos entre noviembre de 2020 e inicios del mes de febrero de 2021.

“Quiero felicitar al personal de Sebring High School por tomar medidas inmediatas y notificar rápidamente al asistente de recursos escolares, así como a la Unidad de Víctimas Especiales por trabajar rápidamente para desarrollar este caso”, señaló el alguacil Paul Blackman en un comunicado sobre el caso.

Nos tomamos muy en serio las acusaciones que involucran a niños y seguimos investigando”, añadió.

La maestra que presuntamente abusó sexualmente del adolescente y que cuenta con una maestría en recursos humanos, comenzó a trabajar para la Junta Escolar del Condado de Highlands desde 2015. Antes de transferirse a Sebring High en 2017, trabajó como personal de oficina tanto en la Escuela Primaria Woodlawn como en la oficina del distrito y profesora en Avon Park Middle School, esto según lo informado por Fox 13.

“Estamos comprometidos en proporcionar un entorno de aprendizaje seguro en todas las escuelas del condado de Highlands, por lo que estamos conmocionados y entristecidos por estas acusaciones. La administración escolar y los funcionarios del distrito están cooperando plenamente con la Oficina del Sheriff del condado de Highlands mientras investigan este asunto“, señaló a través de un comunicado el superintendente adjunto Andrew Lethbridge, e indicó que por ahora no se harán más pronunciamientos sobre el caso dado que “se trata de una investigación en curso”.

De acuerdo con lo reseñado por el medio local Shore News Network, además de la captura de la maestra, su esposo, Jonathan Patrick Reed, de 37 años, también fue arrestado el viernes por interferir con la ejecución de una orden de registro.