Home

Mundo

Artículo

Una fotografía publicada por la Policía Metropolitana en Londres el 21 de septiembre de 2020 muestra una pistola Llama de manos amarillas, que apareció en la película de James Bond 007 "Die Another Day", que ha sido recuperada por la policía luego de un robo en Londres.
Una fotografía publicada por la Policía Metropolitana en Londres el 21 de septiembre de 2020 muestra una pistola Llama de manos amarillas, que apareció en la película de James Bond 007 "Die Another Day", que ha sido recuperada por la policía luego de un robo en Londres. | Foto: AFP

MUNDO

Así fue el robo de cinco armas de James Bond que Policía británica investiga

Uno de los responsables de la investigación señaló en un comunicado que las armas robadas “son muy reconocibles” y “con absoluta seguridad” serían identificadas.

21 de septiembre de 2020

Scotland Yard lanzó este lunes un llamado a testigos para intentar encontrar a quienes se robaron cinco armas de la saga de James Bond, el pasado 23 de marzo a unos 20 kilómetros al norte de Londres.

Los asaltantes aprovecharon la soledad en las calles que se había producido debido al estricto confinamiento que para entonces empezaba en el Reino Unido debido a la covid-19.

Las armas, dos pistolas Beretta, una Cheetah y otra Tomcat, una Walther PPK, un revólver Smith and Wesson 44 Magnum y otra pistola Lama calibre 22, que aparecieron en los filmes Muere otro día, En la mira de los asesinos o Panorama para matar y Vive y deja morir, del agente 007, fueron robadas ese 23 de marzo en la noche a su propietario en Enfield.

Aunque los ladrones fueron detectados por los vecinos en ese momento, lograron escapar antes de que llegase la policía.

Fue el quinto intérprete de James Bond, franquicia en la que protagonizó cuatro cintas, entre 1995 y 2002, cuando lo despidieron inesperadamente.
Fue el quinto intérprete de James Bond, franquicia en la que protagonizó cuatro cintas, entre 1995 y 2002, cuando lo despidieron inesperadamente. | Foto: KEITH HAMSHERE / GETTY IMAGES

Una de estas armas de fuego, inutilizadas, la pistola Lama de empuñadura amarilla, fue encontrada en abril, ya oxidada, en un campo cercano a una estación de trenes en Essex Las otras, algunas piezas únicas, no han sido encontradas.

El potente revólver Magnum es el único en el mundo cromado por completo, la Walther PPK es la última que utiliza Roger Moore en la escena de En la mira de los asesinos, en la cual la actriz Grace Jones (May Day) es lanzada desde la Torre Eiffel en paracaídas.

Uno de los responsables de la investigación, Paul Ridley, señaló en un comunicado que las armas robadas “son muy reconocibles” y “con absoluta seguridad” serían identificadas “por el público o a quien se las propongan para su compra”.

Subraya, además, el “valor sentimental” que tenían estas armas para su propietario, que iban a integrar una “exposición nacional”.

La policía difundió este lunes imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban un vehículo sospechoso justo antes del robo, un Vauxhall de color gris, y renovó su llamado a testigos.

Los delincuentes fueron descritos como tres hombres con acento de Europa del este, vestidos con ropa oscura y enmascarados.

Con información de AFP