Home

Mundo

Artículo

Tiroteo en centro comercial de la Florida, EE. UU., deja al menos dos heridos - Foto: Google Street View

tiroteo

¡Atención! | Al menos tres personas heridas por un tiroteo en un centro comercial de Miami

Los hechos se dieron en el Aventura Mall en la tarde de este sábado. De acuerdo con la información preliminar de la Policía, tres personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Un tiroteo se acaba de presentar en el Aventura Mall, un centro comercial de Miami, donde una persona que disparó ha generado pánico entre quienes se encontraban en el lugar. Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo la multitud salía corriendo hacia el parqueadero para resguardarse.

Además de buscar refugio en los autos, algunos de los visitantes de este popular centro comercial se encerraron en algunas de las tiendas donde aguardan a que la situación se normalice. Mientras se ocultan para preservar sus vidas, envían mensajes a través de sus dispositivos móviles y comparten fotos y videos a través de las redes sociales.

De acuerdo con los informes preliminares de la Policía de Aventura, los empleados y clientes del centro comercial fueron evacuados y tres personas atendidas por heridas que no comprometen su vida fueron trasladadas a hospitales cercanos. No obstante, el Departamento de Bomberos de Miami Dade, que también atendió la emergencia, informó que cinco personas habían sido heridas y una de ellas tenía una alerta de trauma.

La Policía ha recorrido algunos de los pisos de este centro comercial, ubicado en el sur de la Florida (área norte de Miami) y que es frecuentado por una buena cantidad de personas de la comunidad latina, para buscar al tirador que generó el pánico entre los asistentes. Según NBC News la Policía dijo en una conferencia de prensa posterior que se maneja la tesis de que una disputa dentro del centro comercial derivó en el tiroteo.

El @AlfreAlvarez3 escribió en Twitter escribió: “Estoy con mi familia en el Aventura Mall. Hubo un tiroteo muy grande. Estoy con mis bebés, mi esposa, mi suegra y mi mamá. Logré sacarlos a todos y estoy en el techo del parqueo con ellos. Tenemos miedo. Por favor miren las noticias y díganme si es seguro salir”.

El año pasado, a finales de mayo, luego de la apertura de este centro comercial tras varias semanas de cierre por la pandemia, se presentó un hecho similar en el que dos personas resultaron heridas. Según se conoció, los hechos se presentaron en la primera planta de la tienda departamental Nordstrom, donde una persona sacó un arma y disparó causándoles heridas a dos personas que fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos.