Home

Mundo

Artículo

Babak Khorramdin
Babak Khorramdin | Foto: Foto: Instagram @745ng

MUNDO

¡Aterrador! Padres confesaron que descuartizaron a su hijo cineasta por estar soltero

El padre de la víctima confesó haber cometido el asesinato dado que su familia no podía perder su “reputación“.

20 de mayo de 2021

De acuerdo a lo reportado por varios medios internacionales, el cineasta Babak Khorramdin, de 47 años, fue asesinado por sus padres tras una discusión sobre su estado civil, en lo que sería un presunto “asesinato por honor”.

Mohammad Shahriari, jefe del Tribunal Penal de Teherán, citado por BBC, dijo que el padre de Khorramdin confesó haber drogado y asesinado a su hijo, antes de descuartizar su cuerpo y meter los restos en bolsas de basura, hecho que al parecer se desencadenó debido a que el cineasta se encontraba soltero.

Luego que el domingo pasado los restos humanos de Khorramdin fueran hallados en las bolsas de basura y una maleta ubicadas en Ekbatan, en el oeste de Teherán, lugar donde residía la familia, ambos padres fueron arrestados, más aún luego de que la policía iraní informara que se encontraron más pruebas del cruel asesinato en la casa familiar.

Asimismo, según relata el mismo medio, en medio de la confesión, los padres de Khorramdin señalaron que mataron a su yerno y su hija hace algunos años de la misma manera, es decir, desmembrando los cuerpos y trasladándolos a la basura.

Según el juez del caso, Shahriari, un psiquiatra ha dicho que los presuntos asesinos están sanos, motivo por el que siguen detenidos mientras que la fiscalía continua con la investigación del caso.

El sitio web de Rokna mencionado por la BBC citó al padre del cineasta que según esto indicó: “Mi hijo era soltero. Nos acosaba. Nuestras vidas estaban en juego. No estábamos seguros, no por un solo día. Él maldijo e hizo lo que quería. Su madre y yo tuvimos que decidir”, enfatizando que el acto se dio con el propósito de que no perdieran su “reputación “.

Al respecto, el analista de Oriente Medio y editor de Irán International TV, Jason Brodsky, dijo al Daily Mail que reprochaba el lamentable hecho e indicó que la muerte del cineasta es un ejemplo de la violencia doméstica que se ha visto en Irán.

“Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán”, indicó Brodsky, haciendo referencia a otros casos similares donde los mismos miembros de la familia han asesinado a sus allegados, como fue el caso de Ali Fazeli Monfared, un joven trágicamente asesinado por sus familiares luego que descubrieran que era gay.

“Eso sin mencionar el caso el año pasado de Romina Ashfrafi, una niña de 14 años que fue decapitada por su padre en un asesinato por honor”, indicó, añadiendo que “a pesar de que se aprobó una ley de protección infantil en 2020 en Irán, los asesinatos por honor y la violencia doméstica continúan de manera más amplia, y esta es un área que la comunidad internacional debe abordar con Irán”.

Khorramdin se graduó de la Universidad de Teherán en 2009 con una maestría en cine y se mudó a Londres un año después. Allí hizo una serie de cortometrajes, incluidos ‘Crevice’ y ‘Oath to Yashar’, centrados en su experiencia al mudarse de Irán y estar lejos de su familia. Asimismo es recordado por ser el autor de una obra autorreferencial.