Home

Mundo

Artículo

Bill Gates y una que otra teoría de conspiración. Foto: GETTY IMAGES | Foto: GETTY IMAGES

MUNDO

¿Bill Gates creador del COVID- 19? La acusación que lo tiene bajo la lupa

Un tribunal en Perú señala al multimillonario creador de Microsoft de ser el responsable de la pandemia.

16 de enero de 2021

Un tribunal peruano afirmó en una insólita resolución basada en teorías conspirativas que el coronavirus fue una creación de las “élites criminales a nivel mundial” integradas, según los jueces de esta corte, por multimillonarios como el empresario Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller.

Los jueces de la Sala Superior de Apelaciones de Chincha y Pisco sostuvieron en una resolución que la pandemia de la COVID-19 fue creada por el “nuevo orden mundial” y por “las élites criminales que dominan el mundo”.

Las afirmaciones de estos magistrados hacen parte de la resolución en la que confirman la prolongación de la prisión preventiva de un investigado por violación sexual.

Específicamente justifican que la pandemia de la COVID-19 era una circunstancia imprevisible dentro del proceso judicial, salvo para sus supuestos creadores, entro los que mencionan al fundador de Microsoft y al presidente de Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund.

“El proceso penal quedó paralizado a causa de la pandemia del COVID-19, creado por las élites criminales, que dominan el mundo; y que paralizó las actividades en casi todos los países (…) Por tanto, ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado, puede sostener que esta pandemia, tiene la calidad de ‘previsible’, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bill Gate, Soros, Rockefeller, etc. que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales, con proyecciones al proyecto 2030”, señala la resolución.

Gates ha sido uno de los empresarios más involucrados en resolver la pandemia del coronavirus teniendo en cuenta que desde hace varios años, desde su fundación, ha impulsado varias iniciativas para prevenir esta situación.

En la última más reciente de su blog personal, Gates hizo su pronóstico sobre lo que podría a ocurrir en 2021 en relación a la pandemia. Desde la llegada de esta, el multimillonario se ha mostrado inquieto sobre todo lo que rodea el tema del coronavirus, entre ello, sobre los efectos económicos, de salud, y otros aspectos.

Según el fundador de Microsoft hay dos motivos para mirar con optimismo este año que empieza. Gates señala que vendrán “buenas noticias” pese a que “los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes”.

“La pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes”, dijo en un mensaje no tan optimista. Ante esto, puede que se dé el panorama de un incremento de contagios en todo el mundo y de fallecimientos.

Sobre la nueva cepa del coronavirus, Gates explicó que es importante aprender todo sobre esta mutación. “Necesitamos aprender más sobre la nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal”, señaló.

Sin embargo, para el cofundador de Microsoft hay un lado positivo con “dos razones principales para tener esperanzas. Una es que las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas”.

Sobre la otra razón para tener optimismo, Gates dijo: “En la primavera de 2021, las vacunas y los tratamientos sobre los que ha estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global”.

En su predicción está que a pesar de los avances con respecto a la vacuna, “todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora”.

“Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable para las personas de todo el mundo”, agregó en su pronóstico.

Por último, señaló que la pandemia dejó una grande lección a la humanidad: “Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende. Los seres humanos nunca han avanzado más en ninguna enfermedad en un año como el mundo con respecto a la covid-19 este año. En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar 10 años. Esta vez, se crearon múltiples vacunas en menos de un año”.