Home

Mundo

Artículo

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio
Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio | Foto: Getty Images for Robin Hood

BILL GATES

¿Cuáles fueron los motivos? Bill y Melinda Gates se separan tras 27 años de matrimonio

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja”, fue el argumento de los Gates al dar la noticia.

3 de mayo de 2021

El filántropo y empresario multimillonario Bill Gates, cofundador de la firma tecnológica Microsoft, anunció este lunes en un comunicado conjunto con Melinda, la noticia de su divorcio tras 27 años de matrimonio.

“Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”, explicó la ahora expareja, que preside la fundación Bill y Melinda Gates.

“No creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, argumentaron.

“Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar esta nueva vida”, solicitaron luego de dar a conocer la noticia.

“Durante los últimos 27 años hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, agrega el mensaje.

“Continuamos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, dijeron.

Por ejemplo, en Nigeria fue lanzada una iniciativa para erradicar la polio, por lo que obtuvieron el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el año 2006.

Bill, de 65 años de edad, y Melinda Ann French, el cual era su nombre de soltera, de 56 años, fundaron la compañía benéfica en 1995 y hoy es considerada como la fundación privada solidaria más grande en todo el mundo, pues cuenta con activos de más de US$55.000 millones.

Así mismo, la fundación cumple un papel fundamental en la batalla contra varios tipos de enfermedades en los países en desarrollo, pues en estos se han llevado a cabo varias campañas de vacunación, financiadas por la entidad, así como programas de investigación contra la polio, entre otras acciones.

Adicionalmente, la corporación es uno de los principales donantes de la Fundación GAVI, una alianza público-privada para el desarrollo de vacunas, la cual reúne a gobiernos de países en desarrollo y donantes, la Organización Mundial de la Salud, la Unicef, el Banco Mundial, la industria de vacunas en países industrializados y en desarrollo, agencias de investigación y técnicas, sociedad civil, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros filántropos privados.

El nombre de la entidad ha sonado con mayor fuerza en los diferentes países del mundo, sobre todo durante la pandemia de coronavirus.