Home

Mundo

Artículo

| Foto: Cortesía BMW

MUNDO

BMW cerrará por un mes sus fábricas en Europa y Suráfrica

La decisión obedece a la fuerte caída de la demanda y a problemas de abastecimiento por el covid-19. Otras fabricantes de vehículos, en la misma tónica.

18 de marzo de 2020

El fabricante de automóviles alemán BMW cerrará sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el 19 de abril, debido a la pandemia del coronavirus, informó el miércoles su presidente, Oliver Zipse.

BMW espera un impacto significativo en sus resultados de 2020 y prevé una fuerte caída de sus ganancias en un año, las cuales antes de que apareciera este virus preveían positivas.

"A partir de hoy cerraremos las fábricas europeas y nuestra fábrica de Rosslyn", cerca a Pretoria, la capital de Sudáfrica, según indicó Zipse en la rueda de prensa anual del grupo para presentar los resultados de 2019. "La interrupción de la producción está prevista hasta el 19 de abril", añadió.

Frente a los problemas de abastecimiento y a la caída de la demanda, las compañías alemanas Daimler y Volkswagen también anunciaron la interrupción de la producción, igual que otros grupos del sector como PSA, Renault, Fiat Chrysler, Ford, Nissan y Michelin.

"Igual que para otros muchos bienes, la demanda automovilística bajará significativamente", indicó Zipse durante la conferencia.

"Las medidas relacionadas con el coronavirus tendrán un impacto significativo y anticipa una caída en todos sus mercados importantes", dijo el director financiero, Nicolas Peter, refiriéndose a los resultados del año 2020.

En 2019 las ganancias de BMW cayeron en un 29 por ciento, lo que representa hasta 5.000 millones de euros. 

*Con información de AFP.