Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2018 8:44:00 PM

El vuelo de Orlando a Londres que se convirtió en un "viaje infernal" de tres días

Un vuelo de Orlando, Florida, a Londres, de British Airways, tomó 77 horas. Una pasajera, que había ido de vacaciones a Disney, dijo que el retraso convirtió su viaje en una pesadilla.

British Airways: el vuelo de Orlando a Londres que debía durar 8 horas y se convirtió en un "viaje infernal" de tres días El vuelo de Orlando, Florida a Londres debía durar ocho horas. En vez de eso duró 77. Foto: vía Twitter. Foto: Vía Twitter oficial.
{code:java} {code};
BBC

Los pasajeros de British Airways que sufrieron un "viaje infernal" de 77 horas entre Florida, EE.UU., y Londres, Reino Unido, denunciaron que habían sido tratados de manera "inhumana". Los viajeros contaron que habían dormido en los pisos del aeropuerto y llorado durante el "caótico" viaje a casa.

Para leer: Las páginas web donde puede comprobar cuán segura es una aerolínea antes de viajar

El vuelo BA 2036 debía despegar de Orlando, Florida, a las 19:25 ET (00:25 GMT) del jueves y llegar al aeropuerto de Gatwick ocho horas más tarde, pero el avión llegó a Reino Unido recién el domingo, después de pasar por Nueva York.

BA se disculpó con los más de 200 pasajeros por el "largo retraso" y dijo que sabía que habían sufrido "una experiencia agotadora y frustrante".

La pasajera Sarah Wilson, cuyas vacaciones familiares de US$14.000 a Disney World "se convirtieron en una pesadilla", acusó a BA de "defraudar a sus pasajeros".

Sarah Wilson con su familia y amigos pasaron dos semanas en Disney World, Orlando.

Sarah Wilson y su familia y amigos pasaron dos semanas en Disney World, pero su regreso a Reino Unido se convirtió en una pesadilla. Foto: Sarah Wilson-BBC.

El vuelo debía salir de Orlando el jueves por la noche, pero los pasajeros esperaron cuatro horas en el avión mientras reparaban una falla técnica, hasta que los desembarcaron y los enviaron a un hotel cercano.

Para complementar: Pasajeros podrán reclamar hasta 60 por ciento de los tiquetes por retrasos en vuelos

Wilson, de 44 años, dijo que el bus que los llevaría del hospedaje de regreso al aeropuerto de Orlando se retrasó dos veces, antes de salir finalmente el viernes a las 20:00 (00:00 GMT).

British Airways confirmó que habían desviado uno de los vuelos a Nueva York "como medida de precaución, debido a un problema técnico menor". "Enviamos un avión de socorro a Nueva York el sábado por la mañana para que los clientes regresen a Londres lo más rápido posible", aseguró la empresa.

Le sugerimos: Ironías de la vida: Jugador de México es la imagen de las aerolíneas que extraviaron su maleta

"Los clientes se hospedaron donde fue posible, ya que había habitaciones limitadas, pero nuestros equipos cuidaron a los clientes en nuestro salón de primera clase, donde había ropa de cama, comida y bebidas para garantizar que estuvieran cómodos durante su estancia", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.