Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/16/2019 12:43:00 AM

Colombiano fue atrapado con medio kilo de cocaína escondida en su peluquín

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Barcelona donde el hombre, procedente de Bogotá, trató de pasar el alcaloide adherido a su cabeza y camuflado con una peluca protuberante que llamó la atención de la Policía.

Colombiano fue atrapado con medio kilo de cocaína escondida en su peluquín Este protuberante peluquín alertó a la policía española en el aeropuerto de Barcelona. Foto: Policía Española

Un colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona con más de medio kilo de cocaína oculta bajo su peluquín, anunció este martes la policía nacional española.

El hombre venía en un vuelo procedente de Bogotá, y al llegar al aeropuerto barcelonés "llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía", indicó la policía en un comunicado.

Le puede interesar: Producción de cocaína crece en el mundo y Colombia aporta el 70%

Los agentes lo interceptaron y al examinarlo "localizaron un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza", que contenía 503 gramos de cocaína en polvo, de un valor superior a 30.000 euros (unos 34.000 dólares).

El hombre, al que se le imputa un delito contra la salud pública en la denominada "operación peluquín", fue detenido a fines de junio y puesto a disposición judicial, puntualizó la policía.

España es una habitual vía de entrada de la cocaína colombiana en Europa, y en los últimos años, los traficantes no han dejado de sorprender a las aduanas españolas con ingeniosos métodos.

Puede leer: ahora los narcos ‘pescan‘ la cocaína con boyas satelitales. 

Así, la policía encontró últimamente droga oculta en prótesis mamarias, piñas ahuecadas o sillas de rueda. 

La producción de cocaína en Colombia es una preocupación de la comunidad internacional, pues con más de 200 mil hectareas sembradas se ha consolidado como el mayor productor del alcaloide. 

No han sido pocas las veces que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha llamado la atención al presidente Iván Duque para que trabaje en la erradicación de los cultivos ilícitos. 

Sobre este asunto, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró recientemente que en la Casa Blanca están optimistas con los últimos reportes conocidos de reducción de cultivos. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.